¡Comparte en tus redes!

Machista, 7 formas de identificar si tu pareja lo es

Cuando un hombre te pretende te muestra su mejor cara, no la peor, pero mientras lo vas conociendo puedes ir identificando algunas actitudes machistas. Presta mucha atención sobre estas señales, podrían decirte que tu novio o pretendiente tiende a ser un machista.

1.- Abuso verbal. alguien que insulta o que abusa de una mujer por medio de las palabras es posiblemente alguien machista, tiene comentarios hirientes y te menosprecia en público.

2.- No reconoce sus errores. Si algo sale mal no es por su culpa, generalmente te responsabiliza a ti. Los machistas evitan pedir perdón.

3.- Habla mal de su ex. Si se expresa mal de su novia anterior, ten mucho cuidado, esto puede ser un reflejo de cómo te tratará a ti.

machista

4.- No ayuda en casa. No quiere hacer tareas domésticas o es un inútil haciéndolas, si es así ahora es muy difícil que te ayude cuando viva contigo. Los hombres machistas piensan que las tareas del hogar son cosas que deben hacer únicamente las mujeres. En la actualidad los hombres y las mujeres trabajan, por lo tanto la carga doméstica debe de ser repartida, es lo justo.

5.- No deja que las mujeres hagan ciertas cosas. Un hombre machista dice que jugar futbol, opinar de deportes, beber, hacer trabajos técnicos y otras actividades son cosas que solamente hacen los hombres.

6.- Te minimiza. Los hombres machistas menoscaban la opinión de las mujeres, creen que las mujeres deben estar sólo en la cocina y los hombres deben hablar de temas de interés.

7.- Pone límites a tu vestimenta. Una actitud machista es decir comentarios como "una mujer no debe vestirse así", o incluso llegan a pensar que el acoso de un hombre a una mujer "se debe a que ella no se supo vestir de una manera decente", también existen comentarios como "sería mejor que dejaras esas faldas tan cortas en casa".

¿Quieres saber cuáles son lo únicos machos que todos amamos?, da click aquí.
Evita convertirte en el próximo #lord después de una borrachera, dando click acá.
Zonas erógenas de los hombres que ellos mismo ignoran, dando click de este lado.