¡Comparte en tus redes!

Malos estudiantes que triunfaron en la vida

Malos estudiantes que triunfaron en la vida

Malos estudiantes que triunfaron en la vida. Foto: J. Stone / Shutterstock.com

¿Fuiste de aquellos estudiantes a quien todos identificaban por sus malas calificaciones? No siempre tienes que estar al final de todo, hay importantes personajes que fueron malos en la escuela pero que lograron éxitos inimaginables, así que tu momento podría estar por iniciar, o bien ya estás llegando muy lejos. No creerías cómo fueron en la escuela los siguientes personajes.

1.- John Gurdon. Sus profesores dijeron que era distraído, no comprendía la biología y que no prestaba atención. Cuando se enteraron de que deseaba ser médico les pareció algo ridículo. En la Eton School sacó una puntuación de 2 sobre 50. Pero medio siglo después, Gurdon fue reconocido por el premio Nobel de Medicina, a sus 64 años de edad.

2.- Albert Einstein. Sus profesores se quejaban de que reflexionaba demasiado antes de contestar una pregunta, no aprendía nada de memoria, a sus 16 años de edad fue rechazado en una primera prueba de acceso a la Escuela Politécnica de Zurich por sus malos resultados en letras, era bueno en matemáticas y física, pero malo en francés, geografía y dibujo. Ahora se le reconoce por ser el padre de la relatividad y uno de los científicos más conocidos del siglo XX.

3.- Thomas Alva Edison. Su madre perdió la paciencia con él, después de tres años lo sacó del colegio por desesperación y para educarlo en casa, el joven Thomas comenzó a vender dulces y periódicos en los trenes, y así fue desarrollando creatividad para los negocios y para los inventos.

4.- Winston Churchill. Un maestro de primaria que tuvo dijo que era un estudiante que molestaba constantemente y siempre se metía en líos.

5.- Giuseppe Verdi. Fue un gran compositor de ópera, pero de joven no fue admitido en la Escuela Superior de Música de Milán porque superaba los límites de la edad y porque adoptaba una postura incorrecta de las manos sobre el piano.

6.- Larry Ellison. Muchos afirman que fue un estudiante mediocre que no asistía a clase. Se trasladó a Silicon Valley donde fue contratado por Ampex, ahí obtuvo su gran oportunidad. La empresa estaba desarrollando un gigantesca base de datos para la CIA, y Ellison fue asignado al proyecto. El nombre en clave era Oracle. De joven fue un desastre, pero germinó la actual Oracle Corporation, de la que además de ser fundador, fue su Director Ejecutivo de 1977 a 2015. Hoy es uno de los multimillonarios más conocidos del mundo.

7.- Bill Gates. Dejó la Universidad de Harvard y comenzó a trabajar en softwares, esa era su pasión, trabajaba en eso largas horas, casi hasta el amanecer. Otras de sus pasiones eran los autos, una vez lo arrestaron por exceso de velocidad. Nunca terminó la universidad, pero en 2007 recibió un título honorario debido a su exitosa carrera empresarial, no fue reconocido por sus estudios.