¡Comparte en tus redes!

Mamá, estoy embarazada

Un canal de videos peruano realizó un video interesante, varios jóvenes se reunieron para realizar una broma a sus mamás, que consiste en darles una sorpresiva noticia: Mamá, estoy embarazada. La reacción de las madres es interesante.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con cifras del INEGI, para el año 2013, 83.9% del total de egresos hospitalarios en mujeres de 15 a 19 años, se relacionan con causas obstétricas (embarazo, parto y/o puerperio). En 2014, de las mujeres embarazadas de 19 años, 30.6% no recibieron consultas prenatales. Del total de los abortos registrados en mujeres en 2013, en México, 18.7% fueron practicados en mujeres adolescentes. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2015, nuestro país ocupa el primer lugar en embarazo en menores de 18 años, con mil 252 partos diarios (o un embarazo por minuto) en mujeres desde los 10 años hasta la adolescencia.

Mamá, estoy embarazada

Mamá, estoy embarazada

Un embarazo en jóvenes adolescentes puede significar, en la mayoría de los casos, el abandono de los estudios. En caso de que los jóvenes se animen a comenzar a trabajar, la necesidad los obliga a aceptar trabajos mal pagados.

De acuerdo con lo que se dice en el video, si los padres adolescentes forman una familia son muy pocas las posibilidades de tener un matrimonio exitoso. En caso de que un joven decida huir de la paternidad, debe enfrentar serios problemas legales, y para nadie es un dato nuevo saber que cuando se forma una familia es más difícil lograr metas o cumplir objetivos, esto para quienes deseen continuar con sus estudios.

Al final la reflexión del video es interesante, pues la mayoría de los casos no terminan en broma, "eres joven sólo una vez, lo mejor de tu vida está a punto de suceder, espera todo a su tiempo. Bienvenido al resto de tu vida". Mantén una comunicación abierta y respetuosa con tus hijos, infórmate y educa a tus hijos.

Si quieres leer una nota sobre mitos del embarazo que nadie debería de creer, da click aquí.
¿Te gustaría saber cómo cambia tu cuerpo durante el embarazo? Da click acá.
Checa una lista con los primeros síntomas del embarazo, dando click de este lado.