¡Comparte en tus redes!

Mamá millennial no creas estas mentiras

La nueva generación de mamás tiene la característica de ser madres y destacarse en el ámbito profesional al mismo tiempo. Estas mamás millennials son independientes y proactivas, pero son propensas a cometer errores respecto a la crianza de sus hijos. Los millennial son aquellos que nacieron entre 1981 y 1995, una generación joven que ha vivido en medio de muchos avances tecnológicos pero que busca ser un poco más liberal en el aspecto de educación de sus hijos, la finalidad es que crezcan felices y sin tantos regaños como les sucedió a ellos, pero en esa actitud liberal se van perdiendo cuestiones básicas que hacen que los hijos se pasen de listos y comiencen a tener el control sobre ellos. Aquí algunos errores que se pasan por alto y que pueden tener consecuencias a largo plazo.

1.- Los niños deben ser niños. Es muy cierto que los pequeños deben disfrutar de su infancia, pero la disciplina y la educación también son indispensables, un niño debe aprender a corregir sus errores y a prender algo nuevo cada día. No pasa nada si les llamas la atención, al contrario ellos pueden detectar tu cariño y protección al verte preocupado por alguna de las acciones que el niño sabe que no hizo bien, claro jamás con golpes o frases ofensivas.

2.- Los niños no necesitan límites. Ese es un grave error, preocuparte por el bien y la comodidad de tu hijo no significa que siempre harás lo que a él le gusta, si a tu niño no le gustan las verduras... ¿le darás siempre comida chatarra? Como madre debes ser estricta y hacer las cosas para su bien.

3.- Los niños deben ser sobre protegidos. La sobreprotección no ayuda mucho en la independencia y autonomía de tu hijo, la sobreprotección perjudica su desarrollo y su forma de relacionarse con los demás. Cada quien su espacio, también es sano para ti por que a veces como te darás cuenta tu hijo puede comenzar a imitarte y hay cosas que tu mismo sabes que no quieres heredarle a tu hijo como tus manías, tus malas palabras, etc.

Mentiras que no debería creer una mamá millennial

Mentiras que no debería creer una mamá millennial

4.- Debes competir por ser una mamá moderna. Muchas madres toman un modelo de crianza a seguir y copian estilos que podrían ser incorrectos, lo más recomendable es analizar de todo y tomar lo bueno. Nadie te enseña a ser madre y ninguna mamá es igual, ni tampoco los niños.  Sí, existen personas que se ven muy felices como familia o como papás y tu sientes que te quieres escapar, ¡es normal!, no pasa nada, a veces se extraña la vida sin tu pequeño bodoque por que sabias si te querías mover o llegar tarde o viajar sin tantas maletas, pero todos sabemos que amas con todo tu corazón a tus hijos así que lo estás haciendo bien.

5.- Tus nenes deben ser niños genios. En el afán de tener niños sobresalientes muchas madres ponen a Mozart mientras sus bebés aún duermen en el vientre materno, de niños los meten a clases de música y otros cursos, eso sólo provoca que con 5 años tu niño sufra el mismo estrés que tiene un adulto. Es bueno llevarlos a clases extras, pero no los satures, ellos sólo quieren jugar y cuando los metes a otras actividades obvio que les exiges que pongan lo mejor de ellos y eso hace que en poco tiempo se estresen y odien las actividades extras.

6.- La abuela les da el tiempo que necesitan. Muchas madres están sumamente ocupadas con el trabajo, y cuando llegan a casa están tan cansadas como para dedicar tiempo a los hijos. El problema de los niños de la actualidad es que sus dos padres trabajan, pero cuando están en casa tienen poco tiempo para ellos, relájate cada segundo que pasa en la vida de tu hijo es un regalo, disfrútalo, hay actividades que puedes postergar por que tus hijos te necesitan, no rompas a temprana edad ese lazo tan importante por que cuando crecen ya no podrás dar vuelta atrás y te lamentarás por no abrazarlos y besarlos cuando lo podías hacer.

7.- La tecnología es buena para los niños. Es verdad que hay aplicaciones interactivas y hasta educativas para niños pequeños, pero siguiendo el consejo de expertos sería mejor alejar a tus niños de los dispositivos electrónicos, un niño de 4 o 5 años no debería estar expuesto a estos aparatos, es mejor que lo expongas a la música, las texturas, el gateo y la manipulación de objetos para descubrir y comprender su entorno. Sí es muy fácil y extremadamente práctico darles el celular o la tablet pero has experimentado darles un libro interactivo?, hay muchas opciones en le mercado que te pueden ayudar, inténtalo y verás la diferencia por que también tu te divertirás con ellos.

Dedica tiempo al juego, al contacto con tus hijos y disfruta de ser su madre, recuerda que verlos como niños es una experiencia que se va muy rápido. Nunca es tarde para decirles TE AMO, jamás les digas que por su bien estás trabajando por que es una carga que ellos no necesitan tener, disfrútalos y vuélvete una niña con ellos, son lo mejor del mundo.

Así afectan los dispositivos electrónicos a los niños, en este link.

El tiempo en tu trabajo contra el tiempo con tus hijos, en este enlace.

¿Tu hijo es adicto a los dispositivos electrónicos? Aquí.