¡Comparte en tus redes!

Mandatos familiares, cómo afectan a tu hijo

No existe manera más fea de cortarle las alas a tu hijo que imponiéndole un ideal y dejando a un lado sus anhelos. Sueña con ser actor de teatro y tu primera reacción es: «¿cómo te vas a dedicar a eso?, ¡te vas a morir de hambre!»... Estos son los mandatos familiares y aquí vamos a ver cómo afectan a tu hijo.

Sabiduría Que Ayuda: Las carreras más estudiadas en México son Ingeniería, Arquitectura, Psicología, Medicina, Comunicación, Pedagogía, Contabilidad, Derecho y Administración- Algarabía

Seguramente conoces o tienes a un amigo que toda su familia se dedica a la medicina o son abogados ¿te suena familiar? Existen más personas de las que te imaginas que tienen que estudiar lo mismo que su tatarabuelo, porque casi casi así venía en el testamento.

Has escuchado la frase: “si no puedes con ellos, úneteles”. Bueno, este puede llegar a ser el pensamiento de un morrito que ha decidido estudiar música o artes visuales (carreras que no son tan comunes) y que sus padres no apoyan o no ven viables (no van a sacar ni para comer). Abandonando su sueño y siguiendo un patrón, que le tiene seguro el futuro porque el negocio está más que probado.

 

"Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada."

Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

 

Mandatos familiares, cómo afectan a tu hijo

¿Qué es un mandato familiar?

Un mandato familiar es una orden o idea que los padres han tomado por el hijo (aunque ya esté verijoncito) sin tomar en cuenta su opinión. Es la forma de auto protegerlo y trazar el camino del “bien” para cuando ellos no estén.  Y esto no solo puede ser la carrera, pueden ser los gustos, o la orientación sexual de un hijo.

El amor de un padre debe de ser incondicional. Esto quiere decir quererlo a pesar de lo que tenga, simplemente amarlo por quién es.

Ejemplos de mandatos familiares:

  • Sé fuerte
  • No llores
  • Debes de ser el mejor
  • Sé perfecto

Generalmente los padres que tratan de sobre proteger a sus hijos, es porque están proyectando alguna parte de su vida en la cual flanquearon o les costó trabajo destacar. Sienten que si no apoyan a su hijo en esa parte de su vida, serán iguales que ellos y no; puede que el nene tenga mil y un cualidades (que no se están tomando en cuenta) todo por tratar de potencializar un área de oportunidad que quizá ni existe ¿qué onda?

Algunos consejos

  • Cada persona tiene diferentes talentos y si sigues opacándolo con tus issues mentales, jamás lograrás apoyarlo
  • Tener un hijo es una bendición deja que experimente, la riegue, que trace su propio camino
  • Nadie experimenta en cabeza ajena, sé incondicional
  • Eres su padre, sin duda siempre necesitará de ti, de tu apoyo
  • Festeja sus logros, es una manera de animarlo a que se siga esforzando en lo que ama hacer

No repitas mandatos familiares, le afectan a tu hijo aunque no lo diga.

Notas relaciondas con 'Mandatos familiares, cómo afectan a tu hijo':

Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos. Aquí

Beneficios de comer en familia. Aquí

Cómo eliminar con los malos hábitos que heredaste de tu familia. Aquí

IdeasQueAyudan