¡Comparte en tus redes!

Manifestantes toman la Facultad de Filosofía y letras

Manifestantes toman la Facultad de Filosofía y letras

Manifestantes toman la Facultad de Filosofía y letras

Un grupo de manifestantes toman la Facultad de Filosofía y letras como protesta por la detención de uno de sus compañeros y la supuesta desaparición de otros dos de sus compañeros.

Los encapuchados aseguraron ser estudiantes, dijeron que su compañero, a quien apodan "Yorch" fue levantado en el parabús que está en frente del "Superama" que está en eje 10 Copilco, casi en el cruce con avenida Universidad.

De acuerdo con la versión de los manifestantes, están desaparecidos René "Matemático" y otro joven del cual no han dieron información de su nombre ni de su apodo.

Los actos de manifestación llegaron hasta la gasolinera que está sobre Universidad, junto a la entrada al campus universitario, donde algunos de los manifestantes incendiaron un auto, que al parecer es una patrulla de Auxilio UNAM.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República, Jorge Emilio Esquivel Muñoz, "El Yorch", está en sus oficinas rindiendo declaración, pero no se dan más detalles de su detención.

La información dada por la PGR fue confirmada por algunos estudiantes, quienes dijeron que Jorge Emilio Esquivel Muñoz está detenido por la PGR.

De acuerdo con algunos medios, otros grupos de estudiantes manifestantes (algunos mencionan que se trata de un grupo de anarquistas) tomaron el Auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara e hicieron disturbios en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria.

En la mañana del 25 de febrero del 2016, los encapuchados formaron barricadas afuera de la Facultad de Filosofía y Letras, también hay cierres a la vialidad en el circuito escolar, alrededor de CU. Hasta ahora se suspendieron las clases y el transporte interno, conocidos como Pumabus.

Según información del Centro de Medios Libres 10 hombres de tipo militar y vestidos de civil levantaron al activista Jorge Emilio Esquivel, lo subieron a una camioneta van blanca, sin placas y se alejaron por eje 10 sin rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce el estado físico de "El Yoch" y las acusaciones en su contra.

Más tarde se informó que "El Yorch" fue detenido por posesión de drogas, le aseguraron 50 envoltorios de cocaína, pastillas psicotrópicas y una bolsa con marihuana. Por su parte, la UNAM presentó una denuncia por hechos vandálicos, además precisó que Jorge Emilio Esquivel Muñoz es ajeno a la institución.