¡Comparte en tus redes!

¡Manos a la obra! 7 tips básicos para organizar tu boda

organizar_tu_boda¡Felicidades! Estás por comenzar la aventura de tu vida, al lado de la persona que más amas en el mundo, y por supuesto, estás más que emocionada con la idea de casarte, pero sobre todo con el hecho de organizar tu boda.

En general, las parejas tienen una idea muy clara de cómo quieren su boda, pero no tienen claro qué deben hacer y qué aspectos deben considerar durante la planeación. Para todos ustedes hicimos esta nota en la que encontrarás tips que te ayudarán a salir victoriosa de esta tarea titánica.

Antes que nada, es importante que:

  • Elijan la fecha en la que quieren casarse. (Esto determinará el tiempo con el que cuentan para organizar la boda).
  • Determinen si habrá ceremonia religiosa o sólo se casarán por el civil.
  • Ambos participen en la toma de decisiones.
  • Establezcan cuánto están dispuestos a gastar en la boda.

En cuanto hayan cubierto estos aspectos, podrán poner manos a la obra:

  1. Invitados. Siéntate con tu pareja y hagan su lista de invitados. Si no quieres que los gastos se te disparen, es importante que sólo incluyan a las personas con las que realmente quieran compartir ese momento. Olvídate del primo segundo de tu mamá o del tío del hermano del sobrino de tu abuelita.
  2. Ceremonia. Si tendrán una boda religiosa, debes visitar las iglesias, sinagogas o templos que les interesen. Checa las fechas disponibles y costos. No olvides preguntar si tienen paquetes con flores y música. En el caso de la boda civil, deben checar en la Oficina del Registro Civil el costo y los requisitos, así como las fechas y horarios disponibles. No olvides que esta ceremonia puede realizarse ahí mismo, o puedes pedir que el juez vaya al lugar de la recepción.
  3. Recepción. ¿Dónde te gustaría que fuera la recepción? Puedes elegir entre un salón, un restaurante, un jardín o tu propia casa. Pide presupuestos para cada caso. No olvides considerar la logística: qué tan fácil es llegar, hay lugar para que los invitados estacionen sus coches, etcétera.
  4. Banquete. ¿Qué tipo de comida quieres que se sirva? Puedes elegir entre el típico banquete de tres tiempos, un buffet, o de plano ser innovadora y ofrecer una taquiza. En realidad, puedes ofrecer cualquier alimento, siempre y cuando te guste, y sea del agrado de tus invitados.
  5. Música. En general, puedes elegir entre un grupo en vivo o un DJ, y aunque te guste el heavy metal, el reggaetón o la bachata, debes tener una selección más amplia, de otra manera, tus invitados se aburrirán.
  6. Pastel. No hay boda sin pastel, así que éste merece un punto aparte. Para elegirlo, no sólo debes considerar tus gustos personales, sino buscar un sabor que no sea muy empalagoso. De hecho, algunas parejas han optado por ofrecer cupcakes o tartas.
  7. Vestido. ¿Qué tipo de vestido quieres? ¿Te gustaría uno sencillo o con mucho vuelo? Visita varias tiendas y revisa algunas revistas. Determina qué tanto puedes gastar y no olvides que, además de hacer que te veas hermosa, el vestido debe ser cómodo.

Como puedes ver, planear una boda requiere mucho trabajo, por lo que, si te sientes abrumada, no dudes en contratar una organizadora profesional.