¡Comparte en tus redes!

Mantente en forma usando la escalera

escalerasSi quieres mantenerte en forma, y no tienes dinero ni tiempo para ir al gimnasio, no tienes que preocuparte, pues puedes obtener los mismos resultados empleando la escalera de tu casa o edificio. Y no, no se trata de dejar de usar el elevador, sino hacer una rutina que fortalezca cada músculo de tu cuerpo. ¿Estás dispuesta a intentarlo?

Además de subir y bajar los escalones a diferentes velocidades, hay otros ejercicios que puedes hacer:

  • Desplantes. Sube tu pierna derecha al segundo escalón de la escalera, flexiona ambas rodillas alineando la delantera con el pie. Empuja con el glúteo hacia arriba y adelante utilizando brazos para impulsar la pierna izquierda al siguiente desplante; continúa hasta terminar la escalera y baja caminando o trotando. Repite hasta completar 30 segundos. Con este ejercicio fortalecerás glúteos y piernas.
  • Lateral. Colócate de manera que tu lado derecho quede cercano a la escalera, empieza a subir con la pierna derecha y en seguida con la izquierda, hasta al último escalón. Baja y repite del otro lado, hasta completar 30 segundos. Cuando lo domines, puedes intentar subir de dos en dos escalones.
  • Lagartijas. Coloca los brazos en el primer o segundo escalón con las piernas extendidas hacia atrás.). Asegúrate de que tus manos queden a la altura de tus hombros. Flexiona los codos y lentamente baja el pecho hacia el escalón; exhala mientras empujas el pecho hacia atrás. Con este ejercicio fortalecerás pecho, brazos y hombros.
  • Conejos. Párate al inicio de la escalera y coloca tus manos en el tercer o cuarto escalón, de tal manera que tu cuerpo quede diagonal. Apoya fuerte los brazos y con un salto lleva ambos pies dos o tres escalones arriba; cae en sentadilla suave y en seguida extiende el torso para apoyar tus manos 3 o 4 escalones arriba. Al llegar al último escalón, baja y completa 30 segundos. Con este ejercicio fortalecerás brazos, pectorales, abdominales, glúteos y piernas.

Recuerda que la seguridad es lo primero, así que debes realizar cada movimiento con cuidado para que no tropieces y te lastimes.