¡Comparte en tus redes!

#LUNESDECORTOS: María en el elevador

María en el elevador es uno de los cortometrajes que forma parte de la película “Sexo, amor y otras perversiones”, el cual está integrado por 8 cortometrajes mexicanos.

maria

 Narra la historia de una chica cautiva, enferma, temerosa, sumisa ante las órdenes de sus padres quienes son los dueños del edificio en el cual trabaja.

María se encarga del elevador; transporta día a día a los inquilinos en un ambiente frívolo, solitario, e invadido de lujuria, perversión y egoísmo. Su padrastro Rodrigo se encarga de hacerle la vida miserable, al igual que su mamá en su afán de protegerla y no permitirle conocer el mundo la mantienen enclaustrada en un elevador. Carlos quien es proyeccionista en el Cine Chino, es el motivo por el cual María se revela, y se aventura a conocer el mundo más allá de cuatro paredes.

El abuso de autoridad, la sumisión, son elementos que vemos cotidianamente en nuestra ciudad. Debemos de levantar la voz para que casos como los de María no se vean reflejados en la sociedad mexicana. Si conoces de alguno es importante reportarlo ante los Derechos Humanos (01 800 715 2000), ni la persona que lo está sufriendo, ni nadie debe de estar viviendo este infierno.

Entre 2010 y 2015 el 90% de las victimas de abuso sexual fueron mujeres. 9 de cada 10 agresiones son cometidas por hombres de entre 16 y 45 años

El Universal