¡Comparte en tus redes!

¿Mariposas en el estómago? Te decimos el porqué de esta sensación

¿Mariposas en el estómago? Te decimos el porqué de esta sensación

¿Mariposas en el estómago? Te decimos el porqué de esta sensación

El tracto digestivo está rodeado por 100 millones de células nerviosas que controlan (además de tener otras funciones) muchas reacciones corporales en correspondencia con los procesos químicos, como si se tratara de un segundo cerebro que tenemos en el estómago. Es por eso que los sentimientos provocan reacciones en el organismo, algunas reacciones suben directamente del estómago al cerebro. Hay formas diferentes de marcar cada situación emotiva, por ejemplo cuando te duele la panza antes de hacer un examen o cuando se te retuerce el estómago cuando ves a alguien que te cae muy mal.

El momento más habitual que provoca esta sensación es antes de llegar a una situación esperada que te pone nerviosa, te emociona y entusiasma, por ejemplo la cita con esa persona que te gusta. El revoloteo en tu estómago está vinculado con tus pensamientos. El cuerpo reacciona como mecanismo de defensa ante una posible amenaza que percibió tu cerebro, por eso aumentan los niveles de adrenalina y cortisol, los músculos se tensan, por eso quieres salir huyendo del lugar, tu cuerpo se pone alerta. Tus síntomas pueden ir acompañados por otros, por ejemplo: Aumenta tu frecuencia cardíaca (tus palpitaciones están a mil por hora), incrementa tu presión arterial, respiras más rápido, tienes náuseas y tienes una fuerte reacción primitiva.

Las dichosas mariposas en el estómago te ayudan a mantenerte siempre alerta, de esta forma te cuidas más, tu cuerpo te dice que estés al pendiente. Sin embargo no se trata de algo malo, es algo muy normal que le pasa a todos. Pero si se convierte en algo habitual, es mejor que visites al médico, podría tratarse de un trastorno de ansiedad o algo de los nervios.

Los riesgos de decidirte por tener una relación abierta, en este link.

¿Cómo conquistar a ese chico tímido que te gusta? Encuentra los mejores consejos aquí.

¿Cómo acercarte y platicar con ese desconocido que viste y te gustó? más consejos aquí.