Mark Zuckerberg y la lección que le da al mundo

¡Comparte en tus redes!

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, se convirtieron el jueves en padres de una niña. Éste martes el magnate anunció que va a donar a lo largo de su vida el 99% de sus acciones de la firma a causas filantrópicas. su valor actual asciende a 45 mil millones de dólares (cerca de 744,750 millones de pesos mexicanos). Ese dinero se canalizará a través de la fundación Chan, cuya frase es "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”.

Dicha fundación trabaja para el "aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, anunció Zuckerberg en su red social.

Su pequeña Max Chan Zuckerberg nació el Día  de Acción de Gracias en San Francisco. Zuckerberg habló de la necesidad de pensar en los próximos 25, 50 y 100 años, pues asegura que el pensamiento a corto plazo no permite resolver "lo que en verdad importa". En su cuenta de Facebook se puede leer una carta dedicada a su hija recién nacida.

Beneficios de ayudar

Ayudar a los demás ennoblece el corazón, nos permite tener empatía con los necesitados y nos permite ver el mundo desde otra perspectiva, pues ayudar a otros progresará la forma en la que tú mismo te ves. Científicamente está demostrado que ser caritativo te hace ser una persona más optimista y positiva.

Además, la sensación de ayudar a los demás mejora tu autoestima, pues saber que eres apto de apoyar a otra persona te da seguridad y tu interacción social mejora.

Cuando ayudas a los demás conoces nuevos amigos y fortaleces lazos importantes. Puedes pedirle a tus amigos que te ayuden a realizar un acto de caridad, así tú y tus amigos serían beneficiados (en éste caso los beneficios van más ligados al bienestar mental que al económico). Ten en mente que las personas siempre se acuerdan cuando alguien les ayudo en momentos en que más lo necesitaban.

Ideas para ayudar

En éstas fechas en que comienza el frío invierno, puedes optar por combatir el frío en los demás al ponerte en contacto con instituciones que ayudan. Dona ropa en buen estado, alimentos o dinero.

Todos tenemos algo con qué ayudar, nunca hay excusa, pues se puede ayudar desde los detalles más simples, como son barrer la banqueta del vecino, ceder el paso a los peatones, ser amables con los desconocidos, visitar un enfermo, llevar un postre casero a un hospital, asilo, albergue o estación de bomberos, mantener abierta la puerta para que pase otra persona, donar sangre, donar juguetes (sobre todo en éstas fechas), etc. Nunca dejes de ayudar.