¡Comparte en tus redes!

Mientras más guapa seas, menos querrá usar condón

¿Cuántas veces has escuchado: “es que con condón no se siente igual”, “me lastima”, o “acaso crees que te voy a contagiar algo? Tal vez más de las que quisieras recordar. Pues bien, estamos por contarte algo que probablemente cambiará la pobre imagen que tienes de los desafortunados que usaron esas excusas.

De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Southampton y Bristol, en Inglaterra, existe una relación inversamente proporcional entre lo atractiva que te encuentra un hombre y sus ganas de usar condón en un eventual encuentro sexual. En palabras simples, mientras más guapa seas  hace que el tipo se vuelva imprudente y propenso a correr riesgos innecesarios.

La investigación, liderada por Anastasia Eleftheriou, contó con la participación de 51 hombres heterosexuales, de entre 18 y 69 años, quienes tuvieron que rellenar un cuestionario en el que evaluaron el atractivo de 20 mujeres, basándose únicamente en fotografías de sus rostros.

Además, los participantes debían establecer su deseo de mantener relaciones sexuales con cada una de las mujeres, así como la probabilidad de que quisieran usar condón con estas hipotéticas parejas.

Por su fuera poco, tuvieron indicar qué tan probable era que cada una de las mujeres de las fotos tuviera una infección sexual (ITS). Cabe señalar que para evaluar cada una de estas variables tuvieron que usar una escala de cero a cien.

Los resultados, publicados en la revista médica BMJ Open, muestran que mientras más guapa consideran los hombres a una mujer, menos probable es que deseen utilizar condón en un posible encuentro sexual con ella.

Lo peor es que el hecho de que la dama pudiera tener una ITS no cambiaría su decisión de tener sexo sin protección con ella.

Pero eso no es todo, gracias a las respuestas de los participantes en el estudio, los investigadores determinaron que cuanto más atractivos se consideran los hombres menos querrán usar condón para tener relaciones sexuales con una mujer bella, pues asumen que otros hombres no recurren al preservativo cuando están con la dama en cuestión.

Todo parece indicar que el hecho de ser atractiva te condena a tener una vida sexual llena de riesgos absurdos e innecesarios. ¿Qué opinas de esta investigación?

Notas relacionadas:

Si quieres aprender las formas correctas de colocar y quitar el condón masculino haz click aquí.
Descubre cuántos tipos de condones hay, haciendo click acá.