¡Comparte en tus redes!

¿Por qué me gusta quién me gusta?

Alessia Di BariLa pregunta del medio millón de dólares.
Lo real es que hay mil y un teorías al respecto, pero nadie sabemos a ciencia cierta qué es eso que hace que nos volvamos locos por alguien. Se dice que son las feromonas, nuestro sistema inmune, toda nuestra historia y patrones familiares, etc; en mi experiencia hay un poco de cada cosa.
Y es que, para mí, siempre será un suceso cargado de magia. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en TODO lo que tiene que ocurrir para que tú y ese alguien se conozcan y se gusten de ida y vuelta? Y todavía más si le agregamos que deciden compartir una vida juntos y/o tener una criaturita.

Si te das un momentito para pensarlo, puedes ver que se requirió bastante; toda una serie de sucesos hilados el uno al otro para que finalmente se pudieran conocer. Ahora que empiezas a notar esto, ¿no te dan ganas de cuidarlo(a) un poquito más?

También, algo que ocurre comúnmente cuando empezamos a salir con alguien que nos gusta mucho y la pasamos muy bien, es que nuestras ganas de estar con esa persona aumentan desmesuradamente, nuestro deseo sexual se va hasta el tope y tenemos una sensación interna que no termina de saciarse de él o ella.

Todo esto salió, porque últimamente varias de mis pacientes han llegado con este tema; es decir, por un lado sorprendidas de la magia del encuentro y por el otro lado, aterradas por esa misma magia ¡Es normal!

Todo esto ni siquiera significa -todavía, ni forzosamente- que estés enamorada(o), simplemente tienes una conexión increíble con ese alguien y será importante que respires profundo y regreses al presente. ¿Qué está pasando? ¿Cuánto tengo de conocerlo(a)? Además de sentirme a gusto con el/ella ¿qué cualidades y/o características tiene, que para mí son importantes? Etc.

No necesitas ponerle freno de mano, pero sí se vale aterrizar y notar qué estás sintiendo, para de hecho poder disfrutarlo con todo y el miedo. A ti ¿alguna vez te ha pasado que te asusta, pero te gusta? ¿Cómo lo manejaste, te fuiste como gorda en tobogán o pusiste el freno de mano?

En mi experiencia, vale la pena vivir la(s) relación(es) que la vida nos ponga, con todas crecemos un poquito más y de todas las personas aprendemos algo más acerca de nosotros.

Cuéntame ¿a ti cómo te ha ido con la magia?

Alessia Di Bari