¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si me separé de mi pareja y se lleva a nuestrx hijx

Suele pasar en relaciones como la que sostenían Blac Chyna y Rob Kardashian, en las que una ruptura inminente se da a raíz de desencuentros, malos tratos, conversaciones que se salen de control y que derivan en situaciones tan crudas como en las que los hijos quedan en medio del problema.

 

Chyna y Kardashian quienes ahora se encuentran separados, viven una difícil situación en la que seguramente miles de parejas se han visto alguna vez y es que, después del gran revuelo causado en redes sociales en las que Rob acusó a Blac de llevarse a su hija Dream con ella sin que a la larga le permita verla.

El hermano de las Kardashian asegura que su pareja se llevó a su hija y que no le permite verla, aunque agresiones verbales continuas de él hacia Chyna, parecen ser la causa de que huyera de su casa,junto con su hija.

En el cotidiano ¿qué le pasaría a la gente de a pie? ¿qué se debe de hacer cuando una pareja vive en concubinato y tiene hijos? Primeramente se han de fijar bien las reglas de guardia y custodia de los menores, donde:

Divorcio y Guardia

Si pasaste por un divorcio, en materia legal has de tramitar quién se quedará con el o los hijos que tengas con tu pareja. Esta decisión debe basarse en quien de los dos es el más apto de ofrecerles una mejor vida y un buen desarrollo personal.

Divorcio y Custodia

Igualmente después de un divorcio, todo lo relacionado a la custodia se refiere a quién estará pendiente de los hijos, llámense padres, abuelos, tíos.

En ambos casos quienes tienen hijos en concubinato también pueden apostar por la guardia y la custodia legal en caso de que se separen. Todo ello es importante, pues deriva en los cuidados y protección legal que los chavos puedan recibir por parte de su familia, con el fin de asegurar sus derechos, necesidades y cuidados primordiales.

Patria potestad

La más importante, pues rige la vida de tus hijos, ya que a través de ella las decisiones más importantes en su vida se toman, como a qué escuela ir, a dónde, cuándo y con quien viajar. Ésta se puede perder cuando uno de los padres muere o cuando las costumbres o hábitos de quienes la ejercen ponen en riesgo la seguridad del menor, como el abandono de hogar por uno de los progenitores por más de 6 meses.

En casos como el de Kardashian y Chyna, la patria potestad sólo podría perderse por parte de uno de ellos, si su conducta daña a su hija; para solicitarlo en países como el nuestro, habrían de hacerlo a través de un juicio para quitar o suspender la patria potestad ante un juez de lo familiar.

Igualmente si el o los hijos son sustraídos de la casa que comparten como familia, sin la autorización de uno de los padres, se puede levantar una demanda  que debe ser presentada ante un nuez delos familiar que corresponda a la entidad federativa en la que vivan los niños.

NOTAS RELACIONADAS

Cómo influir en los hábitos de tus hijos sin que lo noten. Aquí.
Ideas para mejorar el coeficiente intelectual de tus hijos. Aquí.
Errores comunes de los padres en la educación de los hijos. Aquí.