¡Comparte en tus redes!

¿Cuál es el mecanismo del clítoris? ¡Entérate de cómo funciona!

La función del clítoris es proporcionar a su dueña orgasmos intensos, es un órgano con 10 centímetros de longitud y se trata de una masa de tejido piramidal, es como si fuese un pene minúsculo que aparece suspendido en el hueso pélvico mediante un pequeño ligamento.

 

¿Dónde se encuentra el clítoris?

Dentro de los labios mayores se encuentran los labios menores, que son unos pliegues alargados de carne delicada que tienen su punto de encuentro en el clítoris. Es como una pequeña parte prominente carnosa que está casi oculta por los labios menores. La parte que se puede ver es el glande o glándula, esta protuberancia es muy parecida a la goma de un lápiz. Bueno, habrá quien le encuentre otra forma, todo depende de la imaginación de cada quién.

¿Cuál es el mecanismo del clítoris?

Es una parte muy delicada, por esa razón toda la estructura que comprende el clítoris está protegida por un capuchón de piel, que viene siendo el equivalente al prepucio en el pene de los hombres. Al igual que el pene, el clítoris tiene en su interior dos cuerpos cavernosos que pueden llenarse de sangre en el momento de la excitación sexual, son unas estructuras eréctiles con 9 centímetros de longitud que funcionan como si fuesen una esponja.

Como te decíamos antes, los cuerpos cavernosos se llenan de sangre como respuesta al estímulo sexual y durante el tiempo que dura la actividad sexual, hacen presión sobre la vagina y esto aumenta la sensibilidad durante la penetración. ¡Todo un mecanismo que trabaja a favor de tu placer!

¿Ya sabías estas cosas respecto al llamado botón de la felicidad?

Notas relacionadas con el mecanismo del clítoris:

¿El tamaño del clítoris es más grande de lo que aparenta? Averígualo aquí.
¿Cuáles son las formas correctas de acariciar el clítoris de tu chica? Infórmate en este link.
Técnicas detalladas para jugar con el clítoris de tu chica en este enlace.
La impotencia sexual también afecta a las mujeres, ingresa aquí.
Disfruta de los mejores orgasmos con este juguete con doble motor, entérate aquí.