¡Comparte en tus redes!

Medicina a distancia, solo marca 51320909

A través del número 51320909, medicina a distancia, se otorga asesoría veterinaria, medica, psicológica y nutrimental a los habitantes de la CDMX, las 24 horas, los 365 días del año.

medicina a distancia

Desde el 2007 está en función la línea de medicina a distancia que ofrece la Secretaría de Salud.

Si tienes un problema de salud, necesitas asesoría psicológica puedes levantar tranquilamente el teléfono desde donde estés y desahogarte con especialistas que están a tu servicio.

Tristeza, enojo, frustración, soledad, son los casos que más se atienden en línea.

¿Cómo es el procedimiento en "medicina a distancia"?

  • Llama al 51320909
  • Una contestadora te dará las diferentes opciones
  • Se te tomarán tus datos: Nombre, edad, fecha de nacimiento, tipo de seguro médico que tienes (IMSS, ISSTE, Seguro Popular, etc)
  • Explicas tu problema
  • Se te canalizará con un experto, que te orientará y apoyará en todo momento
  • Al concluir la asesoría, se abrirá un expediente en donde se asignará una cédula que permite el seguimiento del caso

Más de mil llamadas al mes de estudiantes de entre 16 y 25 años, que viven problemas emocionales recibe el call center de la Sedesa- Excelsior.

Al mes se atienden en promedio mil llamadas de jóvenes que piden orientación en temas como salud sexual, planificación familiar, interrupción legal del embarazo, transtornos de la alimentación y violencia dentro del noviazgo.

Campaña contra el cáncer de mama

En medicina a distancia, se te puede orientar con las clínicas móviles en las cuales se esta realizando la mastografía de manera gratuita, se proporcionarán horarios, ubicaciones y teléfonos para que acudas a la más cercana a tu domicilio.

¿Y en caso de emergencia?

Medicina a distancia se encarga únicamente de dar seguimiento vía telefónica. Si se llegara a necesitar una ambulancia se te proporcionarán los números de la Cruz Roja para que se pueda llevar acabo el traslado.

Guía a los papás

Es también una escuela para padres. Especialistas apoyan a los padres a sobrellevar la crisis por la que pasan sus hijos, y reciben información que los ayudará a mejorar la comunicación con ellos.

Veterinaria

¿Se accidentó tu mascota y no sabes que hacer? Levanta el teléfono, los veterinarios de la línea te darán la asesoría necesaria para que cures a tu mascota con el botiquín que tienes en casa.

Utiliza esta gran herramienta que nos da el gobierno de la CDMX para vivir de la mejor manera tu día a día. No existe nada más importante que tu estabilidad tanto emocional como en materia de salud.

Notas relacionadas:

911 a la mexicana. Aquí

Emergencia médica, ¿sabes qué hacer?. Aquí

Equipo básico de emergencia que no puede faltar en casa. Aquí