Medidas para evitar accidentes en las posadas

¡Comparte en tus redes!

La época decembrina está llena de bellas tradiciones que nos permiten pasar más tiempo con amigos y familiares; sin embargo, durante estas festividades se presenta un gran número de accidentes, por lo que es conveniente adoptar algunas medidas de seguridad.

En esta ocasión, hablaremos específicamente de las acciones que debes adoptar para prevenir que algún integrante de tu familia salga lastimado durante las posadas.

  • Piñata. Un gran número de personas resultan descalabradas por culpa de las piñatas, por ello te recomendamos que te olvides de las hechas con ollas de barro y elijas una de periódico. A la hora de romperla, los invitados deben colocarse a no menos de 3 metros de la piñata. Tampoco es conveniente que le vendes los ojos a la persona que va a romperla, pues al no poder ver pierde el dominio del espacio, y podría golpear a otro invitado. Procura que el palo que utilicen sea grueso y no muy largo. Por último, no dejes que los niños se avienten a tomar los regalos, hasta que la piñata esté completamente rota y el piso, de otra manera podría caerles en la cabeza.
  • Pirotecnia. Para prevenir quemaduras, evita encender objetos con pólvora, como cohetes, luces de bengala y fuegos artificiales, entre otros. No importa que durante tu infancia acostumbraras jugar con pirotecnia, no debes fomentar este hábito en tus hijos, pues podrían salir lastimados. Si asistes a un espectáculo pirotécnico, ubícate por lo menos a 400 metros de distancia.
  • Velas. A la hora de pedir posada y durante el canto de la letanía suele usarse velas, pero no es recomendable dárselas a los niños más pequeños, pues podrían quemarse con la flama o la cera derretida. Si ellos insisten en llevar una vela, entrégales una sin encender y explícales que es por su seguridad. Más adelante tendrán oportunidad de participar en forma en esta tradición.

Recuerda que las fiestas decembrinas son motivo de alegría y unión, no permitas que se conviertan en una pesadilla, evita accidentes.