¡Comparte en tus redes!

Medidas de seguridad que debes tener en cuenta al solicitar Uber

Los usuarios de este servicio han estado preocupados por su seguridad debido a que se ha publicado información en los medios de comunicación sobre asaltos o abusos por parte de choferes de Uber o contra éstos.

Una de las razones por las que la gente solicita Uber es por su seguridad, pues se sienten más confiadas que si usaran un taxi. Desde luego, la inseguridad es un problema que preocupa a muchos usuarios del transporte público, no sólo de Uber.

Medidas de seguridad que debes tener en cuenta al solicitar Uber

Medidas de seguridad que debes tener en cuenta al solicitar Uber

Precauciones que debes de tener

1.- Recuerda a tu chofer. La ventaja es que con la aplicación de Uber sabes quién te va a recoger, la placa y hasta la fotografía del chofer, así ya no hay problema que sepan tus datos personales, tus rutas comunes y tu número telefónico. Si te es posible, anota en tu celular o en un papel los datos del chofer.

2.- Es un servicio exclusivo. Uber es un servicio de transporte vehicular bajo pedido que permite pedir choferes privados a través de la aplicación para dispositivos Android y iPhone, el servicio utiliza un software especial para enviar al chofer más cercano a tu ubicación. No se trata de un servicio compartido o algo por el estilo, para tener un mejor servicio, pídele siempre al chofer que ponga el seguro una vez que te hayas subido, nadie más debe entrar en el auto.

3.- No necesitas contar con efectivo. No es necesario que uses dinero en efectivo, este servicio es la solución cuando no tienes efectivo, pues los cargos se hacen directamente a una tarjeta. Necesitas tarjeta de crédito o débito, así pagas por medio de la aplicación, esto lo hace más seguro, no se necesitas cargar el dinero en efectivo.

4.- Espera en el lugar indicado. Espera en el lugar que seleccionaste, no camines a otra dirección, te avisarán de cuánto tiempo tardará el chofer en llegar, la aplicación te dará el teléfono del chofer, que puedes usar para contactarlo directamente. El tiempo que tarda el chofer depende de la hora y la cantidad de demanda. Si necesitas cancelar el servicio te cobrarán una penalización de 10 dólares (en tu moneda local), si es dentro de los primeros 5 minutos.

5.- Usa tarjeta de ahorro. Al suscribirte usa una tarjeta de ahorro, la deducción electrónica será más sencilla que con una de crédito, con la tarjeta de ahorro no pagas intereses al banco como con las de crédito.

6.- No hagas viajes cortos. Para hacer un viaje de 1 o 2 kilómetros te conviene viajar en autobús u otros medios de transporte.

7.- Cuidado con la tarifa dinámica. La tarifa sube dependiendo de la demanda, así que esperar unos minutos más te ayuda a ahorrar.

8.- Visita la página web. En la página hay promociones, puedes encontrar descuentos. También te conviene tener amigos que sean miembros, cada miembro de la comunidad de Uber recibe un código único para otorgar a sus amigos, así los dos obtienen descuentos en los viajes.

9.- Avisa a un familiar. Avisa a un familiar o a un amigo que realizarás un viaje de tal a tal lugar por medio de uber, no está demás que tus seres queridos estén enterados de dónde te encuentras.

Apple le hace la competencia a Uber, aquí.

Alternativas por si no quieres usar Uber, en este link.

Ahora podrás pagar Uber en efectivo, en este link.