¡Comparte en tus redes!

En medio de la controversia, Suicide Squad llega a los cines

Warner Bros.

Warner Bros.

Hay películas que causan expectación desde que se anuncia su realización. El interés aumenta con el paso de los meses, y para cuando llega el estreno, el público se vuelca en las salas de cine para ver el resultado final. Aunque muchas de estas producciones salen airosas y se convierten en verdaderos éxitos taquilla, otras tantas fracasan de la peor manera.

Hasta hace unos días, estábamos seguros de que Suicide Squad estaría en la primera categoría. Tenía todo para reivindicar a las películas de DC Comics, villanos convertidos en antihéroes, actores reconocidos, un sound track increíble, y a Jared Leto interpretando al Joker (Guasón). ¿Qué más podíamos pedir?

Pero bastaron unos cuantos críticos para derrumbar nuestras ilusiones. Aquellos que ya han podido ver la película (cosa que no será nada fácil en nuestro país, al menos este fin de semana, por todo el relajito de Universal y Cinemex) aseguran que es peor que Batman v Superman: El origen de la justicia. ¿Acaso eso es posible?

De acuerdo con la prensa especializada, el director y escritor de Suicide Squad, David Ayer, desperdició la oportunidad de presentar personajes complejos y explorar un territorio poco conocido en el cine de superhéroes: la visión de los villanos.

En vez de eso, Ayer le apostó a lo seguro y vemos personajes planos, en situaciones absurdas y en las que, por momentos, olvidan que son los malos de la historia. Sobra decir que la crítica tampoco ha visto con buenos ojos el que se cortaran la mayoría de las escenas de Leto.

Como siempre, los fans de los comics aprovecharon las redes sociales para defender la cinta de los estudios Warner, asegurando que los críticos no tienen conocimientos del universo DC, y que Marvel les pagó para destrozar Suicide Squad.

A estas alturas, y con tantas versiones al respecto, creemos que sólo tú puedes decidir qué tan buena o es esta película. Si por algún milagro divino consigues boletos para verla el fin de semana, no dudes en contarnos qué te pareció.

En tanto, aquí te dejamos el tráiler:

Si de plano no tienes ganas de subirte al tren, o de plano no te gustan las películas de superhéroes, esta semana llega a las salas de cine El abogado del mal. Una cinta en la que Keanu Reeves interpreta nuevamente a un abogado. En esta ocasión, su cliente es joven de 17 años acusado de asesinar a su propio padre, pero quien se niega a hablar. Las únicas palabras que salen de su boca son para declararse culpable. Con todo en contra, Richard Ramsey (Reeves) está decidido a descubrir la verdad y probar la inocencia de su cliente.

Si te gustan las películas con tramas policíacas, no te la puedes perder. Checa el tráiler:

El último estreno de esta semana es El engaño del siglo, una cinta biográfica en la que podrás conocer un poco más sobre Lance Armstrong y cómo logró convertirse en un campeón y figura del ciclismo, usando sustancias prohibidas.

Éste es el tráiler:

¿Te interesa ver alguna?