¡Comparte en tus redes!

Es mejor ser feliz, que tener siempre la razón

Martha Sánchez Navarro¿Te has dado cuenta de lo necia que puede ser la gente y nosotros también?

Es increíble como cada quien cree tener la verdad absoluta.

Cada cabeza es un mundo y todos pensamos de manera diferente, si algo ama la naturaleza ¡es la diversidad.

Tenemos diferentes culturas, educaciones, programaciones, vivencias etc, pero cada grupo piensa que está en lo correcto.

¿Sabías que los esquimales tienen un ritual para los forasteros, que incluye cena y dormir con su mujer?, ¿qué tal? Y si no lo acepta, lo toman como un gran desaire.

Jaja, ¿te imaginas un Mexicano invitando al compadre a cenar y luego pedirle que se acueste con su mujer? Claro que no podría, porque tenemos otras creencias y educación. ¿Quién está bien o quién está mal? Obviamente ninguno, son formas diferentes de vida.

¿Qué crees que piensa una mujer Arabe, al ver una foto de una chica en Brasil en mono bikini? Que se va a condenar en el infierno, muy probablemente.

Piensa en esto, nuestra moral es geográfica, pensamos y actuamos como lo hacemos por ser mexicanos y latinos. Otro gallo cataría si hubiéramos nacido en Suecia o Noruega.

Me parece fascinante ver cómo todos tenemos la libertad de pensar lo que queramos y expandir nuestra conciencia a nuevos horizontes.

Sabemos que lo más valioso es la paz, todos andamos buscando la felicidad, pero no nos damos cuenta que podemos perderla fácilmente por defender un equipo de fútbol, un partido político, una preferencia sexual, una religiosidad.

Hemos sido capaces de hacer cosas horribles, por pensar de manera diferente, sin darnos cuenta que justamente las diferencias son las que nos complementan y enriquecen.

Hay que poner mayor atención en nosotros mismos y re-cuestionarnos  nuestras creencias, porque la mayoría las recibimos durante los 7 primeros años de edad y como comprenderás la cosas han cambiado y tú también.

Lo único constante son los cambios, hay una ley que dice; que todo vibra que nada permanece estático, podemos adaptarnos a lo nuevo, hacerlos y ser parte de ellos. Todos sabemos que está bien y que no lo está, es responsabilidad de cada uno y lo más importante es no afectar a terceros.

Cuando no estés de acuerdo con algo, pregúntate; por qué te hace tanto ruido, dicen "que lo que te choca, te checa" ve por qué te mueve y toma esa oportunidad para crecer y resolver cosas personales.

Benito Juárez decía; el respeto al derecho ajeno es La Paz. Entonces si lo que buscas es paz, deja que cada quien piense como quiera, haga lo que quiera y tú haz lo tuyo sin afectar a los demás y vivirás en paz.

 

Bendiciones.

Martha Sánchez Navarro

Martha Sánchez Navarro