¡Comparte en tus redes!

Por qué es mejor vivir lejos de las familias al casarte

¿Alguna vez has escuchado el dicho "el casado casa quiere"? Parece una expresión muy usada, pero lo cierto es que es poco valorada. ¿Vives en casa de tus suegros o de tus papis? Mejor presta atención y checa este dato. Es de sabios irse a vivir lejos de los padres, pero al perecer muy pocas parejas intentan dar el gran paso y se conforman viviendo en la casa de uno de los papis. A lo mejor es por falta de varo, por eso aceptas la ayuda de tus "suegritos". Alejarte y hacer una vida aparte es una excelente manera de salir de tu zona de confort.

Tú y tu chica no vivirán una vida matrimonial plena si deciden quedarse en casa de una de las familias, no es lo más saludable, según lo aconsejan diversos expertos en relaciones familiares. Las razones para vivir con los padres también pueden ser por mera costumbre tuya (tienes mamitis) o por un matrimonio apresurado.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Una investigación realizada en Italia descubrió que las probabilidades de que un matrimonio dure aumentan con cada 100 metros que las parejas pongan entre ellas y sus familias políticas. Según lo señalan algunas encuestas, un cuarto de las parejas divorciadas reportan que los padres tuvieron que ver con el fin del matrimonio. En el 2008 una investigación en Japón descubrió que las mujeres que vivían en casas familiares eran tres veces más propensas a sufrir problemas del corazón que las que solo vivían con su marido.

Si estás casado o te vas a casar, es mejor que le hagas caso a tu abuelita: "El casado casa quiere". ¡ay sí!, quiero mucho a mis suegros y deseo de convivir con ellos, ¡no te hagas! Podrías tener problemas  notorios que no tienen nada que ver con una pareja saludable. Vivir en casa de los suegros es lo peor que podría pasarle a una pareja. En la casa de los padres de tu chica las reglas las ponen ellos y no ustedes como pareja. Deja a tus padres y forma tu propio hogar, quedarse ahí es un signo de inmadurez y de irresponsabilidad. Los padres deberían incentivar y hasta obligar a sus hijos a vivir solos. Aquí algunas razones para animarte a vivir sólo con tu pareja.

1.- Reglas propias. Tú y tu pareja deben tener sus propias reglas, lo cual les ayuda a tener madurez matrimonial.

2.- Asuman el reto. Un matrimonio tiene exitoso cuando ambos asumen el reto con responsabilidad, así que asúmelo.

3.- Independencia. Ustedes necesitan autonomía.

4.- Salud. Si quieres una mejor salud, es mejor que no estés en territorio ajeno.

5.- Paz. Si no intervienen mucho los padres tú y tu pareja se la llevarán más tranquila.

6.- Intimidad. ¿Te gustaría echar pasión quedito para que los padres, de la habitación de al lado, no los oigan?

7.- Superación. Si lo lograste solo, ¡eres un campeón! ¡Eres el hombre! ¡Youare the Man!

Corta tu cordón umbilical, en este enlace.

Cómo ser un padre ejemplar, aquí.

El tipo de mujeres que prefieren los hombres mexicanos, en este link.