¡Comparte en tus redes!

Mejora tu chamba con ayuda de las redes sociales

Mejora tu chamba con ayuda de las redes sociales

Mejora tu chamba con ayuda de las redes sociales

Una estrategia que te ayudará a tener éxito en el mundo empresarial y profesional es conocer gente. Tómalo como algo obligatorio, necesitas tener contactos para que en el futuro y en el presente tus contactos te ayuden en la búsqueda de un nuevo empleo o cuando desees ofrecer tus servicios. Las redes sociales son muy importantes en este sentido.

Las redes sociales son herramientas que te ayudarán a conseguir trabajo o a tener más clientes, necesitas ser inteligente con el manejo de tu cuenta. Si es posible, es mejor que tengas una cuenta personal y otra profesional, pero aún así, debes cuidar tu imagen en las dos cuentas. Aquí algunos consejos de cómo puedes sacarle provecho a las redes sociales.

1.- Escribe metas. Debes tener objetivos claros, hazte la pregunta: ¿Para qué quiero la red social?, ¿cómo la voy a usar a mi favor? Las respuestas pueden ser: Busco información, busco empleo, clientes, busco promocionar un producto, etc. Cuando tengas la respuesta comienza a trabajar para alcanzar esos objetivos.

2.- Estilo. Ahora que ya tienes tus objetivos claros, busca darle personalidad a tu cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn o la red social en la que estés trabajando. Se trata de darle forma, hacerla diferente a las demás cuentas e imprimir tu propio estilo. Así la empresa, los prospectos y los clientes podrán sentirse identificados.

3.- Actualiza información. Si creaste una cuenta con fines profesionales, no la dejes votada. Llénala de información y actualiza tu CV, crea nuevos contenidos y comparte información serie y de interés, eso ayuda a darle vida a las redes profesionales. Eso te ayudará para cuando estés buscando un nuevo empleo o más clientes. En otras palabras, desarrolla tu perfil.

4.- Lee antes de participar. Las redes sociales son muy peligrosas, por eso necesitas prudencia, lee con atención una conversación o una publicación antes de participar o antes de compartirla, asegúrate que se trate de información seria y segura. Tómate tiempo para ver cómo va la interacción antes de participar. Cuando comprendas la proclividad del tópico sabrás cómo contribuir.

5.- Ayuda. Las redes sociales no solamente sirven para tu propio beneficio, se trata de colaborar entre todos. Si te sientes bien colaborando y presentando personas o recomendando contactos, hazlo. Si no conoces bien a las personas o te sientes inseguro de recomendar a alguien, no lo hagas. Sólo piensa en esto: No le presentarías a un amigo a alguien a quien no conoces bien.

6.- Sé interesante y divertido. No todo debe de ser tan serio, comparte de vez en cuando cosas de interés común o hasta humor, pero debes de ser muy inteligente, ser divertido no significa que publicarás memes ofensivos o polémicos. Puedes llamar la atención y ser divertido sin necesidad de ser irreverente.

7.- No busques tu propio beneficio. Un error que cometen muchas personas es enfocarse a buscar solamente clientes potenciales u ofertas de trabajo. Interactúa y verás cómo las cosas se van dando por sí mismas. Los empleos y los clientes los encuentras a través de las interacciones, así ayudas a tus contactos, te ayudas a ti mismo y no te presionas tanto. A la gente le gusta encontrar nueva información y compartirla.