¡Comparte en tus redes!

¿Cómo mejorar la autoestima de mi pareja?

La autoestima es un tema que afecta a las relaciones de pareja en muchos aspectos, pues cómo nos sintamos y nos queramos a nosotros mismos afecta nuestra relación con los demás, y hablando de relaciones sentimentales se podría decir que personas con autoestima sana mantienen ese amor, pero personas con baja autoestima terminan sus relaciones.

autoestima

Es común que personas con autoestima similar se atraigan, aunque también se da el caso de personas con autoestima baja que se enamoran con personas seguras de sí mismas, admirando su forma de ser.

Un caso que se da muy pocas veces es cuando alguien con autoestima sana se fija en alguien con baja autoestima, pero de acuerdo a los expertos esto se debe a otros intereses, como el aspecto exterior.

Un estudio realizado por Jessica Adams, y publicado por la Universidad de Veracruz, asegura que entre más insegura sea una mujer, mayor es su probabilidad de ser víctima de violencia.

Ideas para ayudar a mi pareja a mejorar su autoestima

De acuerdo con todo lo anterior, es muy importante que los dos integrantes en una relación de pareja tengan una autoestima sana. Eso llevará a mantener una relación positiva y con bienestar, alargará el tiempo de relación y fortalecerá los lazos que los unen. Ahora algunas ideas que te ayudarán a mejorar la autoestima de tu pareja.

1.- Valorar a tu pareja. Es cierto que cada quien debe ser independiente, pero también estás en medio de una relación, por lo tanto debes hacerle saber a tu pareja que estás con ella porque la amas y valoras, si te gusta su forma de ser, lo que piensa, lo que hace y cómo lo hace, él o ella es la primera persona que tiene que saberlo directamente de tus labios.

2.- Dile lo que más admiras. Debes recordarle cada día lo que más te gusta. No se trata de elevar el ego de tu pareja, pero sí es necesario reforzar sus cualidades y asegurarte de que ella o él sepa que lo admiras.

3.- Expresa tu gratitud. Debes empezar a decir la palabra gracias con más frecuencia cuando estés con esa persona especial. No des las cosas por hecho, demuestra este sentimiento con gestos notables.

4.- Cariñitos. Todo ser humano tiene la necesidad de sentirse amado. Los pequeños actos que demuestran afecto se van perdiendo conforme avanza la relación y son más marcados en parejas con más años. Las sonrisas, abrazos, besos son indispensables para hacer sentir mejor a nuestra pareja.

5.- Demostrar interés. Algo que nos hace sentir muy chasqueados es cuando estamos entusiasmados hablando de algo importante (y que nos causa felicidad) y somos recibidos con indiferencia o nos prestan poca atención. Por lo tanto, debes demostrar interés, presta mucha atención y asómbrate junto con él o ella. Pregúntale cómo le fue y apóyala en sus proyectos.

6.- Apoyo en momentos difíciles. Es cierto que no podemos ayudar a todo el mundo a resolver sus problemas, tampoco podrás resolver todos los problemas de tu pareja, pero puedes estar ahí cuando más te necesite. Se sentirá muy valorada y te lo agradecerá.

7.- Anima a tu pareja a disfrutar de la vida. Algo que mejora el buen estado de ánimo son las actividades al aire libre, el contacto con el sol y la convivencia. Puedes invitar a tu pareja a hacer nuevos amigos.

Notas relacionadas:

9na transformación "Autoestima" de Eduardo Massé. Aquí

Mujer con autoestima = sexualidad al máximo. Aquí

Un recurso para la autoestima: Taller de Eneagrama de Evolución Terapeútica. Aquí