¡Comparte en tus redes!

Los mejores trabajos remotos para estudiantes Universitarios

Los trabajos remotos o desde casa son una realidad y han estado creciendo alrededor del mundo. Ya está quedando atrás el horario de oficina de 9:00 am a 6:00 pm, el freelance está ganado terreno en el mundo laboral y es perfecto ya que te ofrece sueldos competitivos o sea muy bien pagados, trabajas a tu ritmo, desde donde quieras y te permite realizar otras actividades.

trabajos remotos

Gracias a la tecnología y a que la mayoría de los trabajos se hacen de manera digital y en línea, este tipo de trabajo es perfecto para el estudiante universitario y para los que no lo son también, ahora veamos cuales son los mejores trabajos remotos para universitarios.

En méxico el porcentaje de trabajos o puestos freelance paso de 30 por ciento en 2016 a 37 por ciento en 2017.

Traductor.

Si dominas bien algún idioma o varios es la opción perfecta. Idiomas como el chino, español y árabe son los más demandados, si tienes experiencia, aumentarás las ganancias.

 

Diseñador gráfico.

La oferta de diseñadores gráficos también crece sin parar. Es un trabajo remoto perfecto si te gusta trabajar por tu cuenta, a tus tiempos y haciendo algo creativo. Los diseñadores gráficos son necesarios para todo tipo de empresas y no necesitar estar presentes en la oficina.

Redactor web.

Otro sector que se presta perfecto para trabajo remoto, solo necesitas excelente ortografía, excelente sintaxis y creatividad. Muchas empresas de diferentes ramos como la salud, tecnología, música o entretenimiento necesitan de jóvenes que redacten contenidos interesantes para su público.

Desde tu casa, cafetería, bar o escuela que tenga WiFi este trabajo se puede desempeñar sin problemas.

 

 

Vendedores de fotografías o videos.

Eres muy bueno con la fotografía estas estudiando artes visuales o fotografía y tienes un buen equipo, pues eso es todo lo que necesitas para trabajar remotamente como vendedor de fotografías o de videos, puede ser para alguna empresa en especial o para bancos de imágenes y videos como shutterstock, Getty images, pixabay entre otros.

 

 

Community manager.

La carrera del futuro y del ahora, el gestionar las redes sociales de una empresa o de algún servicio se ha vuelto vital, tanto para las mismas empresas como para los consumidores. El gestionar las redes sociales no se lleva mucho tiempo y existen diferentes herramientas de gestión y medición que facilitarán el trabajo.

Debes tener conocimiento en publicidad y diseño, así como tener una buena ortografía y sintaxis. Este trabajo lo puedes hacer desde cualquier lugar con buena conexión a internet.

 

 Las herramientas que facilitan la comunicación para los trabajos remotos son Skype y slack, además del clásico correo, grupos de Facebook o WhatsApp.

Como universitario te será de mucho ayuda trabajar remotamente, pues tendrás tiempo para realizar diferentes tareas, te generará experiencia laboral y por supuesto ganarás buenos ingresos pues son puestos bien remunerados que van de los 8 mil pesos hasta los 15 mil o más.

A las empresas les servirá pues no tendrán saturadas sus instalaciones y la productividad será mayor.

Notas relacionadas: 

Todos perdemos, ¿Cuánto le cuesta al país que faltes al trabajo? descubre porque aquí.

Aplicalos ¡ya! 7 hábitos que mejoran tu productividad aquí.

¿Qué es hacer networking? descubrelo dando clic aquí.