¡Comparte en tus redes!

¿Después de la menopausia disminuye el deseo sexual?

La menopausia es esa parte de la vida de una mujer cuando sabe que ya no es joven y empieza a renunciar a ciertas cosas y actividades que realizaba antes, como el sexo, pero es verdad que después de la menopausia disminuye el deseo sexual.

menopausia disminuye el deseo sexual

Sexualmente hablando la menopausia es un periodo de disminución o interés por el deseo sexual, esto se debe a la disminución de estrógenos circulantes, esto tiene como consecuencia la casi nula irrigación sanguínea en la zona de la vagina y por lo tanto menos sensibilidad.

Gracias a esto se puede decir que sí, después de la menopausia disminuye el deseo sexual, pero la única explicación que se pueden dar los expertos es porque no hay una buena comunicación en pareja, ni en el aspecto afectivo-emocional.

Pues está demostrado científicamente que después de la menopausia, los ovarios fabrican una menor cantidad de estrógenos para evitar la ovulación y la regla, pero siguen fabricando la testosterona y los estrógenos necesarios para mantener activo el deseo sexual.

Entonces las mujeres que se privan de las relaciones sexuales después de la menopausia, lo hacen por el tipo de relación emocional y sexual que venían manteniendo con su pareja, pues no hay ningún factor hormonal que se los impida. - No sean aburridos denle vuelo a la hilacha, embarazarse ya no podrán estar, aprovechen -.

Para los achaques que deja la menopausia como la resequedad vaginal, pueden usar cremas o lubricantes, en realidad, las relaciones sexuales y la masturbación estimulan del mismo modo y generosamente el riego sanguíneo del área vaginal, aumentando la lubricación.

Asimismo, las contracciones durante el orgasmo de los músculos que rodean la vagina son enormemente beneficiosas para la vagina y para la salud de la mujer en general.

 

Se tiene el dato de que el 35% de las mujeres mayores de 70 años siguen masturbándose o sea gozando de una vida sexual activa, aunque tenga que recurrir a sus propias manos. Dale vuelo ala hilacha que después de la menopausia, si hay vida sexual.

Notas relacionadas:

Menopausia - identifica si tu mamá está en esta etapa. Aquí.

7 señales de que la menopausia se acerca.Aquí

Mitos sobre la sexualidad en adultos mayores. Aquí.