¡Comparte en tus redes!

Mentiras piadosas que dicen los papás

Mentiras piadosas que dicen los papás

Mentiras piadosas que dicen los papás

¿Recuerdas alguna mentira piadosa que te dijo tu padre? Los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero a veces les resulta complicado hablar de ciertos temas con los hijos, por eso dicen cosas como "a los bebés los trae la cigüeña", pero a veces la ilusión de un niño es tan tierna para un padre que llegan a decir cosas como: "¿Qué te trajeron los reyes?". Aquí una pequeña lista de las mentiras que más dicen los padres.

1.- "Los bebés los trae la cigüeña". Ese tipo de frases los sacan del apuro cuando estás todavía muy pequeño, pero lo más recomendable es hablar de sexo con los pequeños a una temprana edad.

2.- "El ratoncito de los dientes te dará mucho dinero". ¿Te tocó descubrir algo de dinero debajo de tu almohada? Probablemente un día antes tu papá ideó toda clase de estrategias para derribar ese diente que estaba tambaleando en tu boca. Quizá lo ató con un hilo y el otro extremo lo unió a una bicicleta y le dijo a tu hermano "ve a toda velocidad".

3.- "Los reyes magos no le dan regalos a los niños que se portan mal". Una de las amenazas más típicas de los padres era esa, si no eras obediente y bien portado seguramente llegarías al 6 de enero con la sorpresa de que los magos de oriente no pasaron por tu habitación.

4.- "No iremos al dentista, sólo vamos de paseo". Ese tipo de mentirillas siguen siendo muy comunes para los niños que ya experimentaron su primer visita al dentista y comprobaron que a veces no es tan agradable que el odontólogo trabaje por bien de su salud bucal.

5.- "No duele". Esas expresiones eran más típicas antes de que te pusieran una inyección, pero después comprobabas que...

6.- "¿Verdad que no dolió?". ¡Vaya consuelo!, según tu padre no había dolido, pero tú estabas con las lágrimas y los mocos resbalando por tu cara.

7.- "No podemos ir al parque, porque está cerrado". Esa es muy usada por muchos padres que están cansados, no les queda mucho tiempo o simplemente no tienen ganas de salir a jugar con los peques, posiblemente a ti te dijeron esa mentirilla.

Muchas veces los padres dicen mentiras piadosas, otras veces mienten para salir rápido del apuro, pero sin duda alguna, un padre siempre tratará de hacer lo mejor para sus hijos.