¡Comparte en tus redes!

Mentiras que te llevan a la cárcel

¿Recuerdan al personaje de ficción pinocho un muñeco que vuelve a la vida, pero se la pasa mintiendo? En la vida real todos en algún momento llegamos a ser mentirosos como este personaje ficticio, ¿pero te has preguntado a donde te llevan tus mentiras por pequeñas que sean? A continuación mentiras que te llevan a la cárcel.

Un estudio sobre las mentiras:

En promedio las personas mentimos diez veces por día y cuando lo hacemos realizamos un esfuerzo mayor que al decir la verdad. Además, los hombres tienden a mentir más que las mujeres y no sienten culpa por hacerlo, según un estudio realizado por el Museo de Ciencia de Londres.

Pero las mujeres mienten mejor y según no lo hacen por deshonradas sino porque las mujeres son mucho más propensas a ocultar la verdad o decir pequeñas mentiras para evitar herir los sentimientos de alguien (Ternuritas).

Mentiras que te llevan a la cárcel

Pues bien decir mentiras no es recomendable, en vez de ayudarte hace que se compliquen más las cosas por ejemplo una mentira puede llevar a una separación, un despido, un mal entendido y hasta a la cárcel. Entonces si estás pensando en mentir para lograr un fin no te lo recomendamos ya que hay sanciones legales escritas en el código penal, por ejemplo:

El código penal del distrito federal que también funciona para otras entidades, en su capítulo segundo FALSEDAD ANTE AUTORIDADES

ARTÍCULO 311. Quien al declarar ante autoridad en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltare a la verdad en relación con los hechos que motivan la intervención de ésta, será sancionado con pena de dos a seis años de prisión y de cien a trescientos días multa.

Si la falsedad en declaración se refiere a las circunstancias o accidentes de los hechos que motivan la intervención de la autoridad, la pena será de uno a tres años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa.

ARTÍCULO 312. A quien con el propósito de inculpar o exculpar a alguien indebidamente en un procedimiento penal, ante el Ministerio Público o ante la autoridad judicial, declare falsamente en calidad de testigo o como denunciante, además de la multa a que se refiere el primer párrafo del artículo 311, será sancionado con pena de tres a siete años de prisión si el delito materia de la averiguación previa o del proceso no es grave. Si el delito es grave, se impondrá de cinco a diez años de prisión.

lie

Mentir por maltrato, violación, robo, corrupción o acoso te lleva a la cárcel tanto a los que mintieron en su declaración como a la gente inocente que inculparon solo por salir bien librados. En estos tiempos de pérdida de valores es de suma importancia que inculquemos y practiquemos la honradez, de lo contrario la podemos pasar muy mal.

Notas relacionadas mentiras que te llevan a la cárcel:

Las mentiras que más dicen las mujeres. Aquí.

7 formas de saber si tu pareja te está diciendo una gran mentira. Aquí.

Mentiras piadosas que dicen los papás. Aquí.

IdeasQueAyudan