¡Comparte en tus redes!

Métodos ingeniosos para aprender otro idioma

En la actualidad cada vez es más importante saber más de un idioma. El inglés, que antes era el de cajón, ya se considera como una segunda lengua materna ¿se te complica mucho aprender un idioma? consulta estos métodos ingeniosos para aprender otro idioma ¡si funciona y funciona muy bien!

Sabiduría Que Ayuda: 40% de los mexicanos cuenta con un nivel básico en expresión oral de idioma inglés, mientras que 44% presenta un nivel medio en lectura- Excelsior

¿Desde qué tienes uso de razón has tomado clases de inglés o de cualquier otro idioma y no más no puedes hablarlo fluido? Las razones pueden ser varias, no lo practicas lo suficiente, o neta no le das el tiempo necesario para sentarte estudiar y hacer tus ejercicios.

Para empezar necesitas mucho compromiso y perseverancia. Que sea tu nuevo objetivo a corto plazo, la constancia y el esfuerzo harán que logres esa meta que desde siempre has querido alcanzar.

Los siguientes métodos que te vamos a compartir están avalados por diferentes expertos como poliglotas o lingüistas.

Métodos ingeniosos para aprender otro idioma

  • Textos

Algunos expertos han demostrado que es mucho más fácil escribir que hablar o pronunciar ¿la razón? el cerebro cuando está leyendo, tiene más tiempo para pensar y traducir el texto. El método ideal es cuando se está trabajando con un texto, sacarle todo el jugo posible pronunciándolo en voz alta una y otra vez. De esta manera el cerebro comenzará a asimilar con mayor facilidad el idioma.

  • Aprendizaje en movimiento

¿Eres de los que te choca estar sentado en un pupitre y escuchar la letanía del profe? Entonces este método es para ti. En la actualidad existen muchos podcast, audiolibros, apps que te facilitan la chamba del aprendizaje.

Debes de repetir las lecciones o las palabras en voz alta que escuches en tu audiolibros cuando estés  al aire libre, ya sea caminando o corriendo.

El cerebro lo detecta como una actividad divertida que no asocia a un salón de clases. Los cocimientos se quedarán plasmados por más tiempo.

  • Dual N-Back

Resultado de imagen para Dual N-Back app

Echa mano de la tecnología y de tu smartphone. Esta app te va a ayudar a optimizar tu memoria. Juntarás 2 tareas simultáneas, la chamba es para tu cerebro y radica en recordar y hacer dos tareas al mismo tiempo. Utilízala durante 20 minutos, 4 o 5 días a la semana.

Está disponible tanto para iOS como para Android.

  • Escribe un diario

Esta de flojera aprender siempre lo mismo ¿no? Que tal escribir todo lo que piensas, sientes, tu día a día en un diario. No sólo te ayudará a implementar el vocabulario aprendido, sino que lo podrás repetir en voz alta y fortalecerás también tu speaking 🙂

  • Una cheve

Una cerveza siempre te hará fluir y quitarte un poquito la pena, fluir y pronunciar de una mejor manera. Estos fueron algunos de los métodos ingeniosos para aprender otro idioma. Recuerda que también existen canales en YouTube, chécalo y aprende de volada 🙂

Notas relacionadas con ' Métodos ingeniosos para aprender otro idioma':

Miércoles de vlog: idiomas. Aquí

Los idiomas más útiles para conseguir un buen empleo. Aquí

Perfecciona tu inglés con aplicaciones, dando click acá.

IdeasQueAyudan