¡Comparte en tus redes!

El metro se renueva y cambiará los boletos por tarjeta de prepago

El metro de la CDMX se quiere renovar y se ha puesto en marcha una iniciativa para dejar de imprimir los famosos boletos de cartón y sustituirlos por una tarjeta de prepago. Después de que nuestro querido metro fue de los primeros a nivel mundial en utilizar tecnología de punta al unir una banda magnética adherida al boleto, se piensa eliminarlos.

tarjeta-torniquete

 

Así lo dijo el director del sistema colectivo de transporte Jorge o "George" Gaviño Ambriz. Durante los últimos 48 años se ha mantenido la misma tecnología, siendo de los últimos países en renovarla, además se dijo que se quiere ahorrar los 55 millones de pesos que se gastan por año, en la impresión de los boletos.

Un dato muy interesante es que el uso del boleto se mantiene en la preferencia del usuario con el 55 por ciento, mientras que las personas que usan tarjeta son el 45 por ciento.

boletos

Al mes se imprimen 60 millones de boletos y además de esto se tiene que dar mantenimiento a los torniquetes, pues estos utilizan un mecanismo de navajas que cortan el cartón cuando se ingresan en la ranura, y además de esto se tiene que llevar los restos de los boletos para ser reciclados y esto es también un gasto que se quiere evitar.

Aún no hay una fecha para que entre en vigor dicha tarjeta, pero ya se tiene la iniciativa que es lo bueno, en los próximos días se darán más detalles sobre la nueva tarjeta que es parte de un acuerdo entre el gobierno capitalino y la empresa Master Card. Así mismo estaremos al pendiente de cuanto seria el costo por dicha tarjeta o como sera la dinámica para obtenerla.

Como un plus además de buscar que el sistema se renueve y se tenga una tecnología amigable y más eficiente, así como segura para los usuarios, esta tarjeta servirá como monedero electrónico y se podría utilizar en otros medios de transporte del gobierno capitalino.

Suponemos que con esta nueva tecnología será más eficiente la entrada, no así los viajes y mucho menos las inundaciones, pero seguramente ya estas esperando esa tarjeta para sentirte un Godínez más nice.

Notas relacionadas: 

Metro, ¿qué pasa cuando jalas la palanca roja de emergencia? Aquí

¿Perdiste algún objeto en el metro? Recupéralo te decimos cómo. Aquí

Museo del metro, Historia y cultura subterránea. Aquí.