¡Comparte en tus redes!

Metro gratuito en la Ciudad de México por contingencia

Metro gratuito en la Ciudad de México por contingencia

Metro gratuito en la Ciudad de México por contingencia

Este martes 15 de marzo del 2016 el servicio de transporte público del Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero es gratuito a partir de las 12:00 horas hasta las 24:00 horas, debido a la contingencia ambiental por ozono, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Debido a la contingencia ambiental fase uno, el programa ambiental Hoy No Circula aplica para todos los vehículos 1, 2 y permisos con terminación de placa 1, 3, 5, 7, 8 y 9, por lo que no podrán circular en el valle de México entre las 5 de la mañana y 10 de la noche.

Los vehículos con holograma exento, cero y doble cero, así como taxis, unidades de transporte colectivo, vehículos con placas de auto antiguo y de discapacidad pueden circular sin restricción alguna.

También pueden circular vehículos con placas foráneas, si realizaron su verificación voluntaria en la Ciudad de México y obtuvieron el holograma cero.

Recomendaciones durante la contingencia ambiental

Las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a los habitantes de la ciudad no exponerse y tomar algunas medidas de precaución para evitar enfermedades respiratorias. Se esperan elevados índices de ozono entre las 13:00 y 19:00 horas. Te recomendamos seguir las siguientes indicaciones.

1.- No salgas. Si no tienes la necesidad de salir no lo hagas, permanece dentro de tu casa y trata de no sacar a tus hijos a la calle.

2.- No hagas ejercicio. Evita realizar esfuerzos físicos al aire libre, esta recomendación aplica para todos, sobre todo para los deportistas.

3.- No fumar. Evita fumar en el periodo de contingencia, sobre todo en espacios cerrados.

4.- Utiliza transporte público. Evita utilizar tu coche, es preferible usar el transporte público, aprovecha que en esta ocasión es gratuito. En la medida de lo posible evita el uso del automóvil.

5.- Mantén cerradas las puertas y ventanas. Para evitar que entre la contaminación a tu hogar mantén cerradas las puertas y ventanas.

6.- Sin fogatas. Está prohibida la quema de fogatas y fuegos pirotécnicos, evita meterte en problemas con las autoridades.

7.- Comunica a familiares y amigos sobre estas acciones. Pasa la voz, avisa a tus amigos y recomiéndales que no salgan de casa y que no usen su vehículo.

Alberto Brito