¡Comparte en tus redes!

Mexicanos talentosos en el extranjero

Los mexicanos somos las mejores personas del mundo -bueno hay sus excepciones, pero de esos no hablaremos hoy- Además de esto puedes encontrar mexicanos en todos partes del mundo haciendo cosas espectaculares. Según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior registra que 11, 913,989 mexicanos viven fuera de México; el 97.79% radica en los Estados Unidos de América.

mexicanos

Y es gracias a ellos que realizamos esta lista de los 6 mexicanos talentosos que la están rompiendo en otros países y poniendo el nombre de México en alto.

Diego Luna.

Desde los 8 años se nos convenció que su talento era diferente a todos los demás y que llegaría muy alto. Diego es actor, director y productor de televisión, teatro y cine, con su participación en la cinta Y tu mamá también saltó a la fama internacional.

Dentro de su carrera ha compartido set de grabaciones con grandes actores como: Sean Penn, James Franco, Salma Hayek, Kevin Costner, Tom Hanks, John C. Reilly, Jesús Ochoa,Penélope Cruz y Katy Perry.

diegol

Diego ha participado en películas como Elysium (2013), Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), Flatliners (2017), Cesar chavez y ha sido conductor en los premios MTV Music Award y en los premios Goya 2004. Ahora ya tiene el protagónico para la cinta Scarface como Tony Montana.

También se encuentra trabajando en temas como los secanos o la violencia de género. Ha recibido premios como:

  • Premio Ariel al Mejor Guión Original
  • Critics' Choice Movie Awards al Mejor Reparto
  • Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Joven

Alfonso Cuarón

Director, guionista y productor de cine, ganador de la estatuilla del Oscar en 2014 como mejor director por la película Gravity. Fue elegido por la revista ´Time´ entre las 100 figuras más destacadas de la vida pública mundial, colocándolo en la Séptima posición de la categoría de "pioneros", siendo uno de los 5 latinoamericanos más influyentes.

Cuarón empezó su carrera en el CUEC de la UNAM, trabajó para Televisa, Warner Brothers y 20th Century Fox.

Sus películas comprenden:

  • 1989    Romero
  • 1991    Sólo con tu pareja                  Debut como Director
  • 1995    La princesita
  • 1998    Grandes esperanzas
  • 2001    Y tu mamá también
  • 2004    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Crónicas
  • The Assassination of Richard Nixon
  • 2005    El laberinto del fauno, Sol negro
  • 2006    Children of Men
  • 2007    Año uña
  • 2008    Rudo y Cursi
  • 2013    Gravity
  • 2016    Desierto
  • 2018    Jungle Book: Origins   Consultor creativo, Roma

Ha ganado otros premios como el globo de oro, Critics’ Choice Awards, Premios BAFTA, DGA Awards entre otros.

cuaron

Gael García Bernal.

Mexicano, tapatío actor, director, productor de cine y televisión, ganador del premio globo de oro por la serie norteamericana Mozart in the Jungle. Este gran actor ha protagonizado películas en diferentes países como Bolivia, Argentina, España, Chile, Francia, Brasil etc.

Seis de sus películas has llegado a ser nominadas al premio Oscar. La revista People en Español lo ha incluido en las listas de Artista mejor vestido, Soltero más deseado y Las 50 bellezas latinas. Y la revista GQ lo nombró uno de los Hombres del año en 2004.

Gael ha participado en 44 películas, como productor ha hecho 8 pelis  y como director tiene 3 películas.

gael

Ana Gabriela Guevara.

Sonorense atleta campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, conquistó los 300 metros planos en 35.30 segundos, instituyendo un récord mundial no superado, esto, dentro de una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Guevara se mantuvo como la número 1 del ranking mundial desde al año 2001 hasta el 2004. En 2007 durante los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar tres veces el título continental al conquistar la medalla de oro con un tiempo de 50.34 segundos, ¡Que mujer!

Por si lo anterior fuera poco en la Copa del Mundo de Atletismo Madrid 2002 obtuvo dos medallas de oro: una en la prueba individual y la otra con el relevo 4x400 representando al continente americano. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 conquistó las medallas de oro en las mismas pruebas. De las mejores deportistas que ha dado nuestro país.
anagabriela

Terminada su carrera deportiva se metió en asuntos de política siendo candidata a jefa delegacional de la Miguel Hidalgo por el partido PRD, ahora funge como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integra parte de la Comisión de Seguridad Pública en la LXII Legislatura.

Salma Hayek.

Además de ser hermosa la veracruzana es actriz de cine, teatro y televisión, pero eso no es todo pues también es empresario y productora considerada una de las mexicanas más sobresalientes.

Salma domina 5 idiomas español por su puesto, inglés, francés, árabe y portugués, Hayek abandonó sus estudios de relaciones internacionales por la carrera de actuación.

Su primer gran papel fue en la película Desperado con Antonio Banderas, del director, Robert Rodríguez, a la que tambien eligió para actuar de nuevo con Banderas en Four Rooms, Spy Kids y la secuela de Desperado (Once Upon a Time in Mexico), además de From Dusk Till Dawn con George Clooney.

salma

Salma ha participada en películas con artistas como Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan. En 2002 se presentó su película Frida sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. Este trabajo que duró varios años resultó en 6 nominaciones al Oscar incluyendo el de Mejor Actriz para Hayek. La película obtuvo 2 premios Maquillaje y Música Original. Cabe mencionar que fue el trabajo de de su compañía de producción Ventana Rosa.

Desde 2004, su rostro es el estandarte de Avon. Además, es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood. El 10 de enero de 2012, fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya como mejor interpretación femenina por la película La chispa de la vida, En 2012, fue distinguida como Caballero de la Legión de Honor.

¿Quieren más? Salma ha participado en 53 películas a lo largo de su carrera.

Javier "El chicharito" Hernández.

El tapatío surgido de las chivas del Guadalajara que en algún momento pensó en dejar el fútbol es de los deportistas más reconocidos y talentosos de México en estos momentos, y tras una temporada de éxito en México, su carrera rápidamente tomó vuelo.

Llegó a Inglaterra para jugar con uno de los equipos más famosos del mundo el Manchester United en donde fue nombrado como Jugador del año Sir Matt Busby y su nivel comparado con el de Wayne Rooney y Michel Owen.

Después pasó a ser parte del que en la actualidad es el mejor equipo del mundo el Real Madrid, donde jugó a lado de todas sus estrellas como CR7, Marcelo, Gareth Bale, Iker casillas, etc.

También jugó para el Bayer 04 Leverkusen y se convirtió en un pilar importante para el ataque de Las Aspirinas. Además es el mayor goleador de la selección mexicana con 48 goles.

Ahora regresó a Inglaterra con el West Ham United, equipo oriundo de la ciudad de Londres.

chicharito

Sabemos que no son los únicos Mexicanos que están haciendo cosas increíbles alrededor del mundo, pero son los que se mantienen en la mente de todos, ¿tú que otros mexicanos agregarías a esta lista?

Notas relacionadas: 

Los 12 mexicanos más guapos del barrio. Aquí.

Directores de cine mexicano que deberías de estar viendo. No todo es Cuarón. Aquí

5 talentosos fotógrafos mexicanos. Aquí.