¡Comparte en tus redes!

México celebra el Día de la dona

México celebra el Día de la dona

México celebra el Día de la dona

Si el Osito Bimbo te las pide... ¿tú se las donas? Los mexicanos son buenísimos para seguir tradiciones de otros países, y la afición aumenta si se trata de celebrar algo relacionado con la comida. El primer viernes de junio se celebra el Día de la Dona en los Estados Unidos, algo que es conocido como el National Donuts Day, las redes sociales usan el hastag #NationalDonutsDay cada día.

Durante su servicio en una base militar, el doctor Morgan Pett regaló un donut a un teniente general que se recuperaba en el área médica, la historia cuenta que el militar estuvo agradecido por la curación y por el obsequio, que era un bollo en forma de rosquilla, por eso organizó un evento para recaudar fondos para replicar este mismo detalle a cada soldado herido.

Después de esta iniciativa, apareció The Salvation Army, cuya labor en Francia es recordada entre otras cosas por la presencia de las "Doughnut Dollies", mujeres voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses regalándoles panecillos y donuts (donas). Para reconocer y recordar la labor de estas mujeres se creó el Día Nacional de la Dona, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938, estableciendo que la celebración sería el primer viernes de los meses de junio.

En México adoptamos la celebración, somos buenísimos para copiar días festivos y buscamos cualquier pretexto para hacer una pachanga, muchas personas aprovechan las promociones de las grandes compañías de comida rápida y disfrutan de un momento para saborear este delicioso pan.

Uber y Krispy Kreme

La aplicación de Uber y Krispy Kreme lanzaron una promoción para llevar donas a tu casa u oficina. Solamente debes entrar a la aplicación de las 9:30 y hasta las 2:30 pm. Pide tus #UberDONAS y añade que solo se cargarán 30 pesos a tu cuenta, pues esto equivale al costo de envío. En pocos minutos recibirás media docena de donas glaseadas. La promoción aplica para todas las ciudades donde opera Uber, por ejemplo Ciudad de México, Aguascalientes, Cuernavaca, Ensenada y Guadalajara. Para Ensenada, Tijuana y Mexicali el horario será de 1:00 a 6:00 pm.

Catamundi

Aquí puedes encontrar ofertas de donas muy interesantes, los pasteleros han preparado donas de gansito y de froot loops. Aquí encuentras donas de peanut butter and jelly o de chocolate Kínder. Se encuentra en Alejandro Dumas 97, Polanco, Ciudad de México. Hoy y mañana te regalan una dona en la compra de 6.

Pays Coronado

Aquí hay donas muy deliciosas, como la old fashion glass, la de nuez o la de azúcar canela, hay mucha variedad. Las promociones son muy variadas, este lugar no necesita la celebración del día de la dona para dar una promoción, debes visitarlos para averiguar qué te están ofreciendo. Se encuentra en avenida Homero 1520, Polanco, Miguel Hidalgo. Teléfono: 55 5280 1079.

Dunkin' Donuts

En la compra de cualquier bebida te regalan una dona, la que más te guste. Esta promoción es válida solamente el día 3 de junio del 2016. No aplica con bebidas embotelladas, aplica en la compra de cualquier tamaño de bebida, la promoción está sujeta a la disponibilidad de Donas de cada sucursal.