¡Comparte en tus redes!

México primer lugar en bullying

Adrián GutierrezEsta semana Madona fue nombrada mujer del año en la gala anual 'Billboard, su discurso rápidamente se hizo viral y no es para menos, decía muchas verdades; rescatare una de esas verdades como: Madona dijo, cuando comencé mi carrera no existía internet, si alguien te quería agredir, insultar, demeritar tu trabajo lo tenía que hacer “en tu cara”, hoy estamos llenos de cobardes que detrás de un perfil comenten toda clases de atropellos.

En estos días sucedieron dos acontecimientos que llamaron mi atención, el primero fue la lamentable muerte de la mama del ex presidente Felipe Calderón, el ex mandatario escribió un twit para compartir la triste noticia; pronto las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencia, pero también con mensajes llenos de reclamos, insultos sin ningún respeto por su perdida.

El segundo acontecimiento fue la agresión sufrida por Ana Gabriela Guevara, ella también compartió lo sucedido en redes sociales y también además de mensajes donde se solidarizaban con ella, recibió insultos y burlas sobre su lamentable incidente.

Todos los días veo como millones de mexicanos se quejan de ser víctimas del sistema, creemos ser pobres inocentes que sufren de abusos de unos pocos que están en el poder, pero la realidad es que esos mismos mexicanos sólo están esperando encontrar quien será su próximo “patiño” y a quien poder pisar.

México es el primer lugar de bullying escolar, en redes sociales podemos encontrar cientos de videos de niños abusando de otros, ellos no son políticos, y posiblemente tampoco sus papás ¿pero qué les estamos enseñando a nuestros hijos?, ¿qué estamos permitiendo que hagan?, ¿por qué siempre creemos que son las víctimas?, pero para los niveles de bullying que se manejan en este país, podemos decir que todos son víctimas y también victimarios.

Tristemente hoy no sólo somos victimarios, si no tampoco damos la cara, lo que hoy empieza con burlas escolares el día de mañana se convertirá en golpes después de un accidente de tráfico, o en un tiroteo en un bar o antro de moda para demostrar que se es superior.

La solución al bullying comienza en nuestras casas, no depende de los maestros en la escuela o del gobierno para variar, depende de los valores que ensañamos a nuestros hijos, de nuestros comportamiento enfrente de ellos, hoy México está lleno de cobardes que no dan la cara para insultar y bullear en redes sociales, y también corremos el peligro de recibir una paliza en un accidente de tráfico, eso tiene que cambiar.

El domingo es navidad y siempre estamos desando amor para todos y paz en nuestros corazones, hagámoslo esta vez realidad.

Feliz navidad a todos.

Adrián Gutiérrez