¡Comparte en tus redes!

¿México, somos o nos hacemos?

Adrian_guitierrezMe llama mucho la atención el discurso de la mayoría de los mexicanos y de los políticos sobre la pobreza en México, se habla de 50 millones de pobres y según los políticos de oposición en turno, esta cifra sube cada año.

Pero analicemos algunas cifras y luego decidimos si somos pobres o nos gusta victimizarnos.

El 98% de los mexicanos tiene luz eléctrica en su casa, y el 96% de los mexicanos tiene televisión, el 50% de los que tiene televisión tiene sistema de televisión por cable, el 92% de los mexicanos tiene celular, de cada 1000 niños que nacen en México solo 15 morirán antes de cumplir los 5 años y la expectativa de vida de un mexicano es en promedio 76 años.

En México el 96% de los niños entre 6 y 14 años va a la escuela, el 70% de los adultos tiene problemas de obesidad y el 35% de los niños, convirtiéndonos en el país con más niños obesos.

Entonces ¿Cuáles la realidad de México? La de los pobres con televisión y celular, con problemas de obesidad o ¿de verdad existe esa pobreza donde la mayoría de las familias no tienen que comer? Y mi otra pregunta sería ¿Qué es ser pobre en México?

La realidad es que la mayoría de los mexicanos, un 95% ya tiene resulto el problema alimenticio, de hecho muchos están en el otro extremo, en ese que no se sabe alimentar, en cuestión de electrodomésticos el 65% de los mexicanos tiene lavadora y más del 80% tiene refrigerador, el 90% de los mexicanos usa una red social.

Si en vez de nacer en México hubieras nacido en África, Asia o algunos lugares de Suramérica tú expectativa de vida sería de 20 años menos que en nuestro pais, en México el 98% de los niños están vacunados, esto contrasta con solo el 4% del total de la población mundial infantil según la UNICEF, nos podemos quejar del IMSS del ISSTE de sus deficiencias y carencias, pero tenemos servicios médicos, comida, agua potable que hacen que tengamos una vida prolongada y según las cifras oficiales también acceso a educación.

¿Y entonces que pretexto tenemos lo mexicanos para no seguir progresando? Parece que todas las condiciones están dadas para que nada te detenga, para que logres tus metas y objetivos y que cada generación supere en calidad de vida a la anterior, sin embargo parece que los mexicanos quisiéramos seguir dependiendo del gobierno y no de nosotros mismo.

La realidad es que si los programa de pobreza y alimentación se aplicaran al 5% de la población que realmente lo necesita posiblemente ya los hubieras sacado de ella, pero son personas que viven muy aislada y tristemente como no son mayoría no dan muchos votos.

Tal vez no concuerdes mucho con mis palabras, pero te reto a encontrar alguna persona que no tenga televisión y que no tenga celular a tu alrededor y escríbeme tu comentarios, hasta el próximo viernes.

#ComoSerUnMexicanoExitoso.

Adrián Gutiérrez