¡Comparte en tus redes!

Mi estrategia para lograr cumplir mi sueño

kris_DurdenEsta semana leí la columna de otro de los colaboradores de Ideas Que Ayudan (Armando Franco) y esta tuvo un impacto muy profundo en mí. La columna hablaba sobre la importancia de fijar metas y me di cuenta de que yo no había practicado algunos de los ejercicios más importantes de esta, como escribir mi sueño o fijar metas claras para este. Así que les quiero compartir mi estrategia y pedir consejo si creen que estoy omitiendo algo:

1.- He de fijar mi propósito para convertirme en un gran escritor en un plazo máximo de 5 años a partir de hoy.

2.- Encontraré la fuerza para llevar a cabo este proyecto en el amor que siento por las letras, la sensación incomparable, y más que orgásmica, de crear una versión distinta de mi realidad. Por el amor que siento por las personas que me rodean y que posan en mí su fe para hacer la diferencia en este mundo como lo son, mi mamá, papá, hermana e hija. Por el amor a mis amigos, amigas y pareja. Y cuando sienta que el amor no me provee de la suficiente energía para lograr mi propósito he de recurrir al odio. Odio que siento por la mediocridad de un maravilloso y potente cerebro que permanece estático y lleva su existencia sin propósito ni sentido. El odio que siento por las personas que me subestiman y piensan que no soy capaz de lograr lo que me proponga. Por el odio que siento hacia aquellos que no creen en los sueños y que van por ahí burlándose de nosotros, los soñadores, y predican frases sumamente estúpidas como: “El que no tranza no avanza”, “De que lloren en mi casa a que lloren en la tuya… Mejor en la tuya” o “

3.- No olvidaré que las proezas monumentales están formadas de pequeñas y perfectas acciones. Crearé un sólido sueño escribiendo una palabra a la vez y cada una de estas palabras estará escrita con tanta dedicación que no habrá forma de decir que mi sueño no tiene buenos cimientos. Estaré consciente de que llevará tiempo, pues será una tarea tan fatigante como la de un solo hombre construyendo un castillo y estoy seguro de que muchos pensarán que es difícil, pero yo estoy completamente convencido de que no es imposible, porque si así fuera, hoy no estaría intentándolo.

4.- Tal vez demore en encontrar una identidad y un estilo, pero en algún punto, con practica y constancia, este emergerá y veremos si frente a nosotros tenemos a un atún o a un Kraken, lo que sea que salga no saldrá por arte de magia. Ponte cómodo frente a ese inmenso océano de estilos, porque esto puede demorar.

5.- Hoy ya cuento con pequeño equipo y aunque seamos dos, somos los dos mejores para llevar a cabo esta tarea. Eventualmente más y más gente se sumará al sueño. Algunos por convicción, pero muchos otros por dinero y es ahí donde debo de comenzar a pagar por tener a esas personas conmigo. Es ahí donde mis sueños comienzan a poner pan en la mesa de otras personas.

Este año terminaré otros dos libros (mi tercer libro de cuentos y mi primer novela), y el siguiente tal vez pueda escribir tres.

Me despertaré todas las mañanas muy temprano y con la misma voluntad con la que una persona que se prepara para un maratón, escribiré. Palabra tras palabra hasta llegar a mi meta.

Si pasado el plazo de los 5 años no he conseguido mi meta, no desistiré. Revaluaré toda la estrategia y pensaré en qué hice bien y qué hice mal. Continuaré haciendo las cosas que me dieron resultado. Dejaré de hacer lo malo e implementaré nuevos métodos. En una de las muchas juntas en las que he estado en este trabajo que amo tanto, escuché de la boca de un coloso del medio lo siguiente:

“De 100 acciones que realices te vas a equivocar en 99 de ellas, pero eso es lo importante, que cometas errores y aprendas de ellos. Que intentes dar con esa única acción que es un acierto y que lo sumes a tu lista de cosas que estás haciendo bien y después de eso vuelve a empezar. Equivócate otras 99 veces y ve tras ese 1% que funciona y súmalo. Nosotros hoy siendo lo que somos con esta empresa, seguimos cometiendo errores, pero ya tenemos una cantidad de aciertos que compensa todas esas veces que hemos fallado y que seguiremos fallando”.

¿Cómo puedes dejar de insistir cuando una de las personas que más respetas por su trabajo te dice algo así?

No estoy seguro de que sea un buen plan, pero es mejor que sentarse y ver qué pasa. Ser constante y ser paciente, pero sin olvidar renovarse en cada oportunidad. Encontrar al equipo que crea en ti y en tu sueño, pero sobre todo disfrutar del viaje, porque puede que no llegue al lugar a donde quiero llegar, pero sin duda voy a disfrutar mucho del viaje.

Kris Durden