Mi hija habla con un desconocido por las redes sociales

Mi hija habla con un desconocido por las redes sociales

¡Comparte en tus redes!

Los padres tienen la responsabilidad de hablar con los hijos sobre los peligros que se encuentran en Internet.

Un padre responsable tiene la obligación de conocer cómo se usan las redes sociales, para así recomendar a sus hijos el buen uso de ellas. Además, esto puede servir para que los padres puedan adentrarse al mundo de sus hijos y así convivir y estar más cerca de ellos.

Como bien lo dice Yordi Rosado en su libro “S.O.S. Adolescentes Fuera de Control en la Era Digital”, las redes sociales no son malas si se les da un buen uso. Sin embargo hay que mantener altos niveles de seguridad para evitar las amenazas inminentes de nuestros días. ¿Qué hacer cuando mi hija habla con un desconocido por las redes sociales?

Actualmente se sabe de la existencia de más de 750 mil pederastas registrados en Facebook. Todavía falta contar los que están registrados en otras redes sociales.

Nelly Montealegre Díaz, quien fuera titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República en 2014, dijo que las redes sociales son el mecanismo favorito para reclutar víctimas.

A las jovencitas se les engaña con una falsa relación, una falsa oferta de trabajo o la promesa de convertirlas en famosas modelos. “Los tratantes se han modernizado y son internautas a la caza de mercancía”, aseguró la ex titular de la dependencia.

De 274 víctimas atendidas del 2012 al 2014, 87 de ellas, que equivale a 31.7%, tienen menos de 18 años de edad. La Ciudad de México es un centro de explotación, las redes criminales que operan a través de las redes sociales buscan muchas de sus víctimas en ésta parte del país.

De acuerdo con los expertos, éstos criminales sólo necesitan de dos semanas para convencer a sus víctimas de irse con ellos. En el siguiente video se da una solución acertada sobre éste peligro.

El siguiente video es sobre "el violador de Facebook".

El siguiente video es de Catfish, de MTV.