Si mi pareja está sufriendo un problema sexual ¿cómo lo identifico?

¡Comparte en tus redes!

Viernes por la noche y una vez más sientes que tu pareja está sufriendo un problema sexual, pero ¿cómo identificas? Acá en IDEAS QUE AYUDAN te pasamos el dato.

Eso de sentirse [email protected] no está nada chido, pero ¿qué pasa cuando lo estamos confundiendo con uno o más síntomas que ni al caso? ¿Qué sucede cuando nuestra pareja pasa por un periodo de estrés sexual que nada tiene que ver con [email protected]?

Si mi pareja está sufriendo un problema sexual

Momento sexual complicado

La empatía siempre será una buena herramienta en este tipo de casos, donde no sabemos qué pasa exactamente con nuestra pareja, pero notamos diferentes cambios que nos parecen, más que positivos, estresantes para ambos lados de la relación.

Si tu pareja últimamente trabaja más de la cuenta, se duerme antes que tú, sale más con sus amigos que de costumbre ¡tranqui!, no necesariamente tiene que ver contigo.

El azote en la relación

Las posibles sospechas que puede causar el comportamiento poco habitual de tu pareja en el terreno sexual, puede desatar las ideas y azotes más locos en tu mente, como que te está engañando, ya no le gustas, echárselo en cara y acabar del chonguísimo.

Antes de que pienses que el problema que eres tú o de que te pongas más [email protected] a la hora de tener sexo con tu pareja, quesque para que sienta más ¡para!

Apoyando a mi pareja

Platica con tu pareja, pregúntale qué le ocurre y sobretodo, hazle sentir tu apoyo mediante una aceptación incondicional sobre las posibles causas de ese síntoma sexual, donde la disfunción eréctil o la eyaculación precoz pudieran deberse a que le gustes demasiado y se ponga [email protected] al momento del encuentro sexual.

#ApoyandoaMiPareja: Platiquen de las necesidades sexuales de ambos; es necesario que se den permiso de hablar acerca de cómo están y qué necesitan, pues lo que cada uno requiere es importante; desde ese lugar, necesitan buscar acuerdos que funcionen como pareja; mejorar la comunicación siempre será de gran ayuda. -Alessia Di´Bari en “Saber esCOGER”.

En este tipo de circunstancias, las nuevas perspectivas ante los aparentes problemas, ofrecen una visión más amplia a las parejas en materia de sexualidad, ya que como sociedad y como bien menciona la sexóloga y terapeuta de pareja, Alessia Di Bari, vivimos una sexualidad muy genitalizada, cuando tenemos todo un cuerpo por disfrutar, sentir y experimentar el placer y el goce a lado de nuestro querer.

Y tú ¿cómo vives tu sexualidad con tu pareja?

NOTAS RELACIONADAS

5 Formas infalibles de hacer venir a tu chavo. Aquí.

Bud Sex: ¿Cómo sabes que no te gusta, si no lo has probado?. Aquí.

El clásico "¿vienes o voy?": ¿qué tanto lo aplicas? Aquí.