Mi televisión digital no agarra señal, ¿qué hago?

¡Comparte en tus redes!

Llegó el apagón analógico en la Ciudad de México, pero seguramente muchos dirán que algo falló porque su televisión digital no prende. Entonces es hora de revisar algunas cosas que posiblemente se han pasado por alto.

Hoy muchas personas tienen duda porque sus televisores no pudieron prender y piensan: "mi televisión digital no agarra señal, ¿qué hago?" Aquí te recordamos algunas cosas que debes hacer.

  • al momento de cambiar tu televisor también debes instalar una antena UHF para recibir la señal; otra opción es comprar un decodificador para seguir usando tu televisión análoga, más la antena UHF.
  • Los decodificadores y las antenas UHF se compran en tiendas de autoservicio. No son productos muy costosos.

Para saber cuáles son los televisores que no son afectados por el apagón, checa los siguientes datos:

  • El control remoto debe tener en uno de los botones un punto o un guión, por lo general están debajo de la tecla del número siete.
  • Selecciona la opción Canales en el menú de tu tele y mira si aparece un recuadro que diga sintonizar Canales digitales. Te darás cuenta de que tu TV está captando señal digital si aparecen letras HD o hay canales como 11.1 o 11.2.
  • Recuerda que no basta con que tu tele sea digital, necesitas las antenas para recibir señal en las bandas VHF y UHF. Es mejor comprar la antena externa.

¿Qué hacer con mi televisión análoga?

Coloca un adaptador o decodificador digital para recibir la señal digital. La SCT y la SEDESOL dieron apoyos económicos a las personas para facilitarles la adquisición de codificadores, también regalaron codificadores por familias. Pero si no recibiste estos apoyos puedes conseguir los convertidores en tiendas de autoservicio o electrónica.

Otra opción es contratar un servicio de televisión por cable, pues éstos ya trabajan con señal digital, por lo tanto podrás ver tus programas favoritos aunque tengas una televisión análoga.