¡Comparte en tus redes!

Michael Jackson y sus aspectos más positivos en #LunesDeCortos

Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958, es un cantante muy generoso y bondadoso, siempre estuvo dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitaban, por ello este día echaremos un vistazo a las cosas positivas que ha dejado el cantante mientras estuvo en este mundo.

En Ideas Que Ayudan nos gusta ver siempre el lado bueno. Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, fue calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó como caridad en la historia, con 300 millones de dólares.

Michael Jackson y sus aspectos más positivas en #LunesDeCortos

Michael Jackson y sus aspectos más positivas en #LunesDeCortos. Foto: Vicki L. Miller / Shutterstock.com

1.- Fue un niño generoso. Desde pequeño acostumbraba a comprar dulces y regalarlos a sus amigos, en 1968, cuando los hermanos Jackson comenzaron a ganar dinero, Michael regalaba los caramelos a otros niños de su vecindario.

2.- Sus hermanos también fueron altruistas. El 22 de julio de 1981, en su gira Triumph, los Jacksons ofrecen un concierto a beneficio de la Fundación Infantil de Atlanta (Georgia), en el auditorio Omni, recaudaron 100 mil dólares, los cuales donaron a la fundación.

3.- Sentía empatía por los demás. En 1984 Michael había aumentado su popularidad gracias al álbum "Thriller", firmó un millonario contrato de publicidad para rodar un anuncio para la conocida marca de bebidas Pepsi. Fue el mayor contrato que se había cerrado hasta entonces para la promoción de un producto. El 27 de enero de ese año tres mil personas llenaron el auditorio Shrine para ver al famoso artista, las cosas salieron mal al inicio de su actuación, las chispas de los fuegos artificiales le prendieron el cabello y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Fue trasladado al Centro Médico Brotman en Culver City, en su recuperación visitó a otros pacientes y después donó una cámara hiperbárica para facilitar el tratamiento a los quemados. Pepsi lo indemnizó con un millón y medio de dólares, que donó al Centro Brotman para crear el Centro de Quemados Michael Jackson.

4.- Trabajó en proyectos benéficos. "We Are the World" es una canción que escribió Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, la grabación de la canción fue el 28 de enero de 1985 y se publicó el 7 de marzo. 45 artistas cantaron y eso terminó siendo el single más vendido de la historia. Lo recaudado sirvió para combatir la hambruna en países africanos. Fue un total de 60 millones de dólares.

5.- Nunca dejó de donar. Michael Jackson donó varios objetos personales a la UNESCO con la finalidad de que fueran subastados para beneficiar a países pobres.

6.- "Man in the Mirror". Los beneficios correspondientes a Michael Jackson por esta canción son donados al campamento Ronald McDonald, para niños con cáncer. El video muestra imágenes que invitan a la reflexión de un cambio por un mundo mejor.

7.- Apoyaba a fundaciones. Donó 600 mil dólares a beneficio del United Negro College Fund, convirtiéndose en ese entonces en uno de los mayores contribuyentes que tuvo el UNCF.

La lista es muy grande y nos faltan mencionar muchas cosas, Michael Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y obtuvo numerosos premios por su humanitarismo.