¡Comparte en tus redes!

¡De miedo! Descubre si tienes una novia psicópata

novia_psicopataHasta hace poco, su historia de amor parecía haber sido extraída de una novela clásica. Ella era la mujer perfecta: dulce, amorosa, detallista, inteligente, simpática y terriblemente apasionada en la cama. ¡Pero todo cambió! Últimamente, parece estar poseída por un espíritu demoníaco. ¿De qué otra manera te explicas que se haya convertido en una novia psicópata?

Antes que nada, debes tener claro ser psicópata no es lo mismo que psicótica. La primera obedece a un trastorno de personalidad, en el que la persona adopta un comportamiento antisocial, mientras que la psicosis es una enfermedad mental, un poco más complicada.

Una vez aclarado ese punto, es prudente que sepas que se llama “novia psicópata” a la mujer que necesita saber en dónde estás, qué estás haciendo, y por supuesto con quién estás, en cada momento. Para ello, te llama cada 20 minutos y exige tu completa atención. No importa si estás ocupado, ella es lo más importante. Obviamente, es celosa, egoísta, chantajista y se obsesiona con cualquier cosa.

Si aún tienes dudas de si tu novia se ajusta con este perfil, checa los hábitos que pueden delatar su personalidad psicópata:

  • Alma gemela. Si cuando la conociste le gustaba el pop y ahora se declara ferviente admiradora del rock o el metal, ¡cuidado! No es que quiere demostrar interés por tus gustos y aficiones, sino que quiere imitarte, mimetizarse contigo para convencerte de que son almas gemelas y están hechos el uno para el otro.
  • Lástima. A los psicópatas les encanta que los compadezcan. Mientras más pena sientan por ellos mejor; así que si tu novia se la pasa hablando de lo mal que le va en la vida y lo crueles que son los demás con ella, ¡corre!
  • Hipocondría. Si no hay día en que no le duela algo, será mejor que pienses bien si quieres seguir con ella. Lo más seguro es que esté usando las enfermedades para llamar tu atención. Puedes comprobar esta teoría acompañándola al médico, pero que no te extrañe que éste diga que está sana.
  • Sexo. ¿Con ella has tenido el mejor sexo de tu vida? ¡Atención! La gente con tendencias psicópatas tienden a usar el sexo como arma; así que, seguramente, ella hará todo lo que quieras en la cama para intentar controlarte y convencerte de que nadie te hará más feliz.
  • Locura. No es que vaya admitir abiertamente que tiene un problema, pero constantemente recurrirá a la broma de que está loca para justificar sus acciones.
  • Celos. Sí, una novia psicópata es terriblemente celosa. Verá en cualquier mujer a una posible enemiga, así que le molestará hasta que hables con la mesera. Sin embargo, también despertará tus celos para convencerte de que puedes perderla en cualquier momento.
  • Culpa. ¿Tu novia es experta en hacerte sentir culpable? ¡Felicidades porque es una psicópata en toda la extensión de la palabra! Para ella, tú eres el malo del cuento, el que no se da cuenta de la maravillosa mujer que tiene a su lado y la suerte que tiene de que lo ames.
  • Control. ¿Cuántas veces te llama al día? ¿Te exige que te reportes al despertar y al llegar a tu casa por la noche? ¡Cuidado! Antes de que te des cuenta, te estará pidiendo las claves de tus cuentas de redes sociales.

Si has detectado en tu novia al menos tres de los comportamientos que hemos descrito, será conveniente que analices si quieres mantener una relación con alguien que sólo te hará daño.

Por cierto, aunque hemos hablado de “novias psicópatas”, estas características también aplican para los hombres.

Si quieres terminar esa relación tóxica, y no sabes cómo hacerlo, haz click aquí.