¡Comparte en tus redes!

Mis recomendaciones para esta entrada del otoño

Mis recomendaciones para esta entrada del otoño

Mis recomendaciones para esta entrada del otoño

El tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos ya cambiamos de estación, bienvenidos al otoño.

En esta época del año, los árboles pierden sus hojas y su verdor, la energía que antes se encontraba en las hojas y frutos, ahora se encuentra en sus raíces para mantenerse durante los meses más fríos, ahora, las hojas de los árboles pasan del verde al amarillo para así secarse y adornar el suelo característico de esta estación.

En estos meses la temperatura comienza a descender y nuestro cuerpo tiene que adaptarse a estos cambios, así que requiere de consumir más energía para regular su temperatura, por lo que se nos antoja comer más alimentos ricos en carbohidratos y ese antojo por comer frutas frescas, ensaladas y tomar agua, desaparece.

El mejor regalo por parte de la naturaleza son las frutas y verduras de temporada; ahora en otoño la granada y la uva son las frutas protagonistas, ya que contienen unsinfín de propiedades, ácido cítrico y antioxidantes que son excelentes para fortalecer nuestro sistema inmunológico; sin dejar atrás las naranjas, peras, mandarinas, manzanas, aguacate, toronjas y frutos secos. Por parte de las hortalizas y algunas verduras, tenemos las acelgas, alcachofa, berenjena, brócoli, calabaza, coliflor, espinacas, chícharo, lechugas, pimiento, rábano, zanahoria ycamote, las cuales  nos proporcionan fibra, hierro, calcio, ácido fólico, vitamina A y C.

El otoño es el eslabón que une a la primavera con el invierno, los cambios de temperatura y las enfermedades respiratorias están en su auge, y es justo por eso que es importante que tomes medidas de cómo fortalecer tu sistema inmunológico siguiendo estos sencillos consejos:

  • Aunque en esta época del año las verduras y frutas no son lo que más se nos pueda antojar sigue consumiéndolas, de preferencia las de temporada, puede ser en tés, caldos, al vapor, a la plancha, en guisados, asadas, frescas, etc. ya que son importantes para tu salud y bienestar.
  • Recuerda comer balanceadamente, incluye una proteína (carne o pollo o pescado), un cereal(arroz, papa, camote, quinoa) y verduras (las de estación son las ideales)m además acompaña tus alimentos con una rebanada de aguacate o agrega almendras, semillas de calabaza o girasolen tus platillos y colaciones.
  • Cuida tus defensas durmiendo al menos 8 horas diarias y tapándote con ropa adecuada para este clima.

Tomar conciencia de nuestro cuidado nos permitirá permanecer saludables durante este cambio de estación y así disfrutar de esta linda temporada de colores y sabores diferentes. Bienvenido sea el otoño!!!

Alexandra Drijanski