¡Comparte en tus redes!

Mitos sobre el divorcio que nadie debería creer

Hay algunas ideas erróneas que siguen creyendo muchas personas, pensamientos que les impiden tomar una decisión libre de prejuicios, para ayudarte a tomar la mejor solución te aclaramos algunos mitos que nunca deberías creer.

divorcio

1.- El divorcio perjudica a los niños. Es difícil para ellos, pero esto no significa que el divorcio los perjudique, más bien cuida de no perjudicar a tu hijo hablando mal de tu pareja o poniéndolo entre la espada y la pared, quienes sí pueden perjudicar a los hijos son los propios padres, no la decisión de haberse separado. No pelees con tu ex pareja frente a tus hijos.

2.- Los niños de la actualidad ya están acostumbrados. ¡Falso! Es verdad que las estadísticas nos dicen que los divorcios han ido en aumento en los últimos años, pero esta siempre será una situación nueva para los hijos. El divorcio conlleva un duelo parecido al de la muerte de un ser querido, tiene etapas de negación, enojo, depresión y aceptación.

3.- Es mejor no hablar del tema con los hijos. A veces los hijos ven a sus padres alterados y no se animan a hablar con ellos, tienen dudas, miedos y hasta fantasías (con que todo esté como antes). Ambos padres deben hablar con los hijos, sobre los cambios que habrá, lo ideal es hablar con ellos e ir resolviendo sus dudas.

4.- Hay que compensar a un hijo. ¡Mentira! Muchos padres cometen el error de intentar distraer a sus hijos cuando los ven tristes. Puedes enseñarles a calmarse, pero no les impidas expresar sus emociones negativas, permite que expresen sus emociones.

5.- A algunos niños no les afecta. Falso, algunos niños deciden no expresar su dolor para no aumentar la preocupación de sus padres, por eso es importante hablar con ellos.

6.- Debo ser más condescendiente con ellos. ¡Falso!, el hecho de que tu hijo pase un momento difícil no es motivo para no disciplinarlo, es importante que se sientan protegidos y cuidados, la disciplina y la corrección ayuda.

7.- Si lo hablamos en privado ellos no se dan cuenta. Aunque los padres no peleen frente a los niños, ellos perciben que algo está pasando, la tensión en el ambiente familiar se percibe.

8.- Si nos llevamos bien nuestros hijos estarán felices. Lo ideal es que los padres sigan teniendo una relación de respeto, y que pueda sentirse bien con ambos padres sin tener el sentimiento de que traiciona a uno de los dos. Sin embargo es importante aclarar que se divorciaron, pues el niño podría fantasear con una reconciliación que probablemente nunca llegará.

9.- Debo hacer entender a mi hijo que tengo nueva pareja. No, mejor dale tiempo, si tienes una nueva pareja tu hijo pensaría que quererla sería traicionar a uno de sus padres.

10.- Mi hijo puede dormir conmigo para que no se sienta solito. Es mejor dejar a tu hijo en su habitación, pues podría pensar que ocupará el rol del padre y que debe cuidar al progenitor que queda. A veces los niños visitan el cuarto de su madre no porque se sientan solos, sino más bien por el temor de que el otro padre los abandone. Si tu hijo hace esto llévalo a su cuarto y explícale que siempre estarás para él, y que su padre seguirá siendo su padre.

Descubre cómo actuar cuando tu hijo fantasea que regresa papá, dando click aquí.
Tienes novio, ¿cómo se lo dices a tu hijo? Descúbrelo dando click acá.
Checa la edad ideal para que tu hija comience a tener novio, dando click de este lado.