¡Comparte en tus redes!

Mitos y realidades sobre la creatina

Romper estereotipos, marcar la diferencia y retarte a sacar la mejor versión de ti mismo, es súper plausible mi amigo. Y nos da gusto que estés trabajando arduamente para alcanzarlo. Seguro en el gym te has topado con uno que otro chisme de radio pasillo ¡calma! para que tengas tu propio criterio te hablamos de los mitos y realidades sobre la creatina.

Sabiduría Que Ayuda: La industria de complementos alimenticios crece a un ritmo acelerado desde hace algunos años, y en 2022 el objetivo es llegar a un valor de mercado que supere $9 mil millones- Milenio

Mitos y realidades sobre la creatina

¿Qué es la creatina?

 La creatina es una sustancia química que está presente de forma natural en el cuerpo humano, en los músculos y también en el cerebro. Se genera a partir de tres aminoácidos diferentes: metionina, arginina y glicina. Se transporta a través del torrente sanguíneo y se almacena en las fibras musculares, que las utiliza después de un esfuerzo físico considerable.

Otro lugar en donde la puedes encontrar de manera natural en los alimentos como las carnes rojas y en los productos del mar.

También se puede elaborar química en un laboratorio, esta es la sustancia que se ocupa comúnmente para incrementar el rendimiento físico, así como para incrementar la masa muscular en atletas de alto rendimiento.

No solo los atletas la pueden consumir, también personas que tengan alguna carencia que afecte al cerebro o que desencadene enfermedades crónicas como: depresión, diabetes, fibromialgia, Parkinson, enfermedades que afectan al sistema muscular y nervioso entre otras.

Hablando estrictamente de la creatina como suplemento deportivo siempre ha causado gran controversia. Comencemos a desmentir los mitos y realidades sobre la creatina.

Mito: ¿la cretina es un esteroide?

Falso, la creatina es un suplemento nutricional avalado por la sociedad internacional de nutrición deportiva; que sirve para aumenta el rendimiento físico y la masa muscular durante el entrenamiento.

Mito: La creatina afecta los riñones

Al ser un suplemento alimenticio, los científicos han sometido a esta sustancia a varios estudios y han descartado cualquier daño perjudicial hacía los riñones de quien lo consuma.

Realidad: La creatina me hará retener líquidos

Esto es un dato verdadero, pero no maligno. Y que se lleva una retención de líquidos a nivel intracelular, lo cual ayudará a incrementar la fuerza, disminuir el cansancio e incrementar tu desempeño físico.

Mito: Entre más creatina consumas, mejores resultados tendrás

Mentira, se aconseja que 5gr al día (después de entran) son más que suficientes. Entre más creatina consumas tu cuerpo la eliminará a través de la orina.

Mito: ¿Me quedaré calvo si consumo creatina?

No existe ningún estudio que avale esta afirmación. Las personas que sufren de este mal suele ser consecuencia de la predisposición genética. La alimentación, de igual forma influye mucho en la pérdida del cabello.

¿La creatina es una sustancia adictiva?

No se crea dependencia a ella; sin embargo, el cuerpo puede llegar a dejar de producirla. Como te comentamos anteriormente el cuerpo la fábrica por sí solo, al ingerirla químicamente (por así decirlo) estas echando mano para mantener un ritmo de entrenamiento adecuado.

Si la consumes por mucho tiempo el cuerpo la puede inhibir, acuérdate que es súper sabio.

¿Conocías alguno de estos datos? Sin duda la creatina es uno de los suplementos más consumidos a nivel mundial, después de leer estos Mitos y realidades sobre la creatina ¿cuál es tu opinión? Compártenos tu comentarios en la cajita de aquí abajo 😉

Notas relacionadas con 'Mitos y realidades sobre la creatina':

Calistenia para principiantes qué es y tips básicos para tunear tu cuerpo. Aquí

Harina de almendras sus beneficios y cómo usarla. Aquí

Como encontrar el gimnasio perfecto. Aquí