¡Comparte en tus redes!

Moda y emprendimiento: una tendencia que puede convertirse en tu empleo

Y si de abrirnos puertas se trata la cosa de avanzar entre los pasillos laborales, el emprendimiento es y seguirá siendo durante 2017 una muy buena opción para quienes les fascina la moda y de paso quieren hacerla parte de su modo de trabajo.

moda_emprendimiento

Si eres fashionista y emprendedor@ a la vez ¿qué necesitas saber?

Este 2017 y conforme al avance y uso de las tecnologías a través de los dispositivos y de sus aplicaciones, puedes valerte de ellos y estar más cerca de tus clientes de lo que puedas imaginar:

EXPERIENCIA DE COMPRA

Como emprendedor@ puedes crear experiencias de compras para que tu mercado objetivo se enamore de tus productos y, un gran paso hacia ese gran abrazo de difusión comercial de tus diseños, puede valerse de las aplicaciones.

No es necesario que sepas programar e inclusive, si no cuentas con el capital suficiente para contratar inicialmente a un desarrollador, puedes valerte de los mismos recursos que internet te proporciona y que en IDEAS QUE AYUDAN te hemos compartido. Apps que ayudan a tu negocio.

Con las apps puedes lograr que tus servicios como diseñador@ de modas tengan un mejor alcance a través de una planeación de tus productos y servicios especializados para el target al que te dirijas.

FACILITA LOS PAGOS Y GENERA COMPRAS INMEDIATAS

¿Conoces Clip? Si no, es buen momento para que le eches ojo, ya que como emprendedor@ te ayudará a facilitar los pagos que tus clientes, ya que acepta todas las tarjetas de crédito y débito en smartphones y tablets.

Clip es un punto de venta móvil que puedes adquirir en tiendas departamentales e inclusive hasta en papelerías muy cerca de tu casa. ¿La buena onda? Que tanto tus futuros clientes como tú, quedarán fascinados pues ninguna de sus transacciones se podrán ver frustradas, gracias a la gran experiencia de pagos que ofrece Clip.

MARCA TENDENCIA, GENERA CONTENIDO

 En efecto ¡de nuevo la tecnología vuelve a ser buena mancuerna!, ya que si quieres que te conozcan en el mercado o ampliar tu margen de impacto dentro del target en el que te mueves, contar con un blog o una página web para ofrecer no sólo tus productos si no también los conocimientos que tienes en relación a la moda y tu visión ¿qué mejor manera de promoverlos que generando imágenes y contenido breve que atraiga a tus clientes y de paso sirva para difundir tu marca. ¡Padrísimo!

De entrada el buen amigo WordPress  puede ayudarte, e inclusive plataformas gratuitas como Wix o Blogger.com (que es de Google). ¡Dales!

En un entorno mundial algo complejo, en verdad está increíble que hagas uso del boom de los mercados locales, pues la onda de los "made in", ha perdido un tanto de fuerza de la que tú puedes marcar tendencia, empezando por tu comunidad, imprimiendo ese valor añadido que todos buscamos al adquirir una prenda.

NOTAS RELACIONADAS

¿Buscas emprender? Las apps te ayudan en tu negocio. Aquí.

Conecta con tus ideas de negocio y emprende con el INADEM. Aquí.

Contrataciones y perfiles laborales ¿cómo le entro? Aquí.