¡Comparte en tus redes!

Moho los 7 lugares en donde se puede alojar dentro de tu casa

En algunas ocasiones notamos que dentro de nuestro hogar se crean manchas raras en las paredes o ventanas y no es que sea un mensaje del más allá queriendo comunicarse contigo, no queridos amigos eso, es moho una especie de hongo que se encuentra en sitios donde abunda la humedad, el frío y donde la luz es nula.

 

Este hongo no solo hace que tu casa o algunos rincones de ellas se vean horribles, sino que también te enferman y dañan tu sistema respiratorio como congestionamiento nasal, ojos irritados, fiebre, dificultades en la respiración y hasta infección en los pulmones. Y además erupciones en la piel, problemas gastrointestinales, problemas genitourinarios, inmunosupresión y hemorragia.

Los lugares donde le moho se puede alojar dentro de tu casa son:

 

Paredes.

Te puedes dar cuenta por que tus paredes presentan grietas en la pintura, hay decoloración y descamación, además de abultamientos como si fueran burbujas. Esto es por causa de humedad, la condensación y filtraciones de agua.

Para eliminarlo basta con que pases un paño húmedo o bien un producto específico que mate el moho.

Techos.

Es causado por lo mismo, humedad, filtración de agua y condensación. Elimínalo con un paño húmedo o un producto específico. Si es de yeso sin pintar, entonces tendrás que retirar el material pues el moho pudo ya haber atacado todo el material.

Ventanas.

Esto es porque el aire frío externo en el otro lado de la ventana, enfría el vidrio, y el moho se alimenta del polvo que hay en la ventana.

Suelos.

Este crece debajo de tu piso y se alimenta de toda la suciedad y el polvo que caen bajo el suelo y por supuesto de la humedad.

 

Muebles.

La madera es un lugar muy común donde se aloja el moho y más en los muebles tapizados pues estos absorben más la humedad. Para evitar esto tus muebles no deben estar en contacto con las paredes, pues estas disminuyen el flujo de aire y crea condensación.

Ropa.

Si te dio flojera sacar a tender tu ropa y la dejaste apilada húmeda y ya va más de un día así, se llenará de moho.

Sótano.  

Claro si tienes sótano, este por estar generalmente más abajo que otra habitación, porque es un lugar húmedo, oscuro y además la temperatura fría que hay en el son factores de alarma e idóneos para el alojamiento del moho.

 

Notas relacionadas: 

Tips básicos para que las paredes de tu casa siempre luzcan como nuevas. Aquí.

¡Quita el moho de todas tus paredes! Aquí.

Ideas para eliminar el moho de los azulejos. Aquí.