¡Comparte en tus redes!

En qué momento hacer cirugía plástica

Hernan FragaYa sé ¿De pronto se te ocurrió pensar en unas súper bubbies o una nariz de pellizco?

Todos conocemos los procedimientos que se realizan en cirugía plástica, estos procedimientos nos ayudan a sentirnos más seguros, confiados y a resolver nuestros demonios personales, pues en ocasiones solo son un problema para nosotros mismos.

Creo en verdad que la cirugía plástica es un recurso que debe ser usado (personalmente la recomiendo siempre), pero debe hacerse en los momentos ideales en cada paciente, pero lo mas importante es saber que te haces una cirugía plástica por que estas convencido para estar mejor y sentirte más cómodo, pero no llegar al extremo de basar tu felicidad y todas tus expectativas en eso.

Es importante que no sólo sea la cirugía si no un trabajo en conjunto con tu terapeuta.

México es el segundo país después de Brasil en donde se realizan más cirugías plásticas en el mundo.

La Asociación Mexicana de Cirugía plástica dice que el 85% de las intervenciones en esta rama son estéticas y la más común es el aumento de busto.

Otros de los procedimientos más comunes son:

  • Lipoescultura
  • Rinoplastia
  • Aumento de glúteos
  • Abdominoplastia

La lipoescultura: Es un procedimiento que extrae grasa corporal de segmentos específicos por decir en la espalda baja o bajo vientre, pero debe hacerse en personas con peso ideal que solo buscan perfeccionar su silueta. No debe hacerse en personas obesas pues aunque en un inicio tendrán una mejoría parcial, estos pacientes no han corregido sus hábitos de alimentación por lo tanto resultará en un incremento de peso en un futuro, este incremento generara cambios en el cuerpo pues la cirugía hace que los cúmulos de grasa sean en distintos lugares.

Rinoplastia: (Cirugía de nariz): Se utiliza para perfeccionar o detallar la forma de la nariz, puede ser estética para corregir defectos de nacimiento, algún accidente o por el simple gusto de mejorar nuestra imagen. También puede ser funcional haciendo cambios internos en la nariz para una mejor respiración.

Cirugía de Senos: Tiene la finalidad de aumentar, disminuir, levantar los senos y en algunos casos la reconstrucción (después de mastectomia por cáncer de mama) La recomendación que le hago a mis pacientes es siempre pensar si están en el peso que les gustaría tener el resto de su vida, si es así, es el momento ideal para dicho procedimiento pues el resultado estético cambiara muy poco, pero si por el contrario la respuesta es que quieren perder peso o que después quieren modificar su alimentación pues la idea es verse más delgadas creo deben esperar.

Les pongo un ejemplo una mujer que tiene mucho busto y quiere hacerse una disminución pero tiene obesidad y en sus planes esta la pérdida de peso, debe esperar a estar en peso ideal, pues si se hace la reducción estando obesa al perder peso se dará cuenta que los senos estarán mas flácidos o que probablemente se quito mas de lo que hubiera querido.

Lo mismo pasa para el incremento de busto, si la paciente piensa modificar su peso en un futuro por decir perder peso lo más recomendable es esperar a estar en peso ideal pues de esta manera podrás darte una idea clara del tamaño de tus senos para ese peso y que tanto quiere incrementar su volumen, si seleccionas tus prótesis teniendo obesidad, probablemente al perder peso sentirás que debiste haber seleccionado implantes mayores.

Dermolipectomia (abdominoplastia): Un procedimiento común sobre todo después de varios embarazos, es ideal para resecar el exceso de piel y dejar un vientre plano. Nuevamente es un procedimiento para resolver detalles, no es un tratamiento para perder peso, si tienes obesidad y te molesta un pliegue grande de piel al hacerte este procedimiento mejoras la imagen pues quitas el rollo de piel pero sigues siendo obesa.

¿Qué pasa con los pacientes que no están en peso ideal o que no se cuidan después de este procedimiento?

Al no modificar su alimentación tendrán incremento de peso nuevamente pero en forma distinta a como engordaban antes de la cirugía, es característico que estas pacientes tengan incremento de grasa en el abdomen alto, espalda alta, brazos y pudiera ser en cadera, teniendo un cuerpo muy distinto y muchas veces no agradable para el paciente.

Mi recomendación es usar la cirugía plástica pues te hará sentir mejor, pero debes seleccionar el momento ideal para hacerla.

Modifica tu cuerpo en forma inteligente y bajo consejos de un médico de confianza que pueda ver los detalles que tu no puedes anticipar.

Recuerda que todo cambio corporal requiere de constancia en hábitos alimenticios y actividad física, y también de salud emocional, primero ámate, todos somos diferentes la belleza viene en todas las formas, colores y tamaños.

Pero no esta mal hacerse una cirugía al contrario si te va a hacer sentir bien vale la pena hacerlo.

Vida solo hay una y vamos a disfrutarla y vivirla a nuestra manera, eso si revisa que el especialista sea un profesional de toda tu confianza, tu sabes que cuentas conmigo no dejes de escribir cualquier duda o comentario.

Escríbeme tus dudas o comentarios a [email protected]

Tu amigo Dr. Hernán Fraga

Tagssalud

Hernan Fraga