¡Comparte en tus redes!

En qué momento se sabe el sexo de tu bebé y qué lo determina

En qué momento se sabe el sexo de tu bebé y qué lo determina

En qué momento se sabe el sexo de tu bebé y qué lo determina

En el momento de la fecundación, que es cuando el espermatozoide encuentra el óvulo femenino, el sexo se pre determina al azar. Cada célula sexual o gametos contienen 23 cromosomas, de los que uno es el cromosoma sexual, X o Y. El óvulo siempre posee un cromosoma X, el espermatozoide puede aportar un X o un Y. Entonces es el gameto masculino el que en primera instancia establece el sexo del bebé.

¿Niño o niña?

Una pequeña tiene un juego de cromosomas sexuales XX, y el de un pequeño es XY. Una falla en el reparto es riesgosa, el síndrome de Turner es una enfermedad que afecta a las niñas en las que uno de los dos cromosomas X está ausente, de forma parcial o completa, el síndrome XYY es una anomalía cromosómica que sufren los bebés del sexo masculino, estos pequeños crecen altos y con dificultades con el lenguaje.

¿Cuándo se sabe?

En las primeras seis semanas de vida fetal no existe diferencia alguna entre los embriones masculino y femenino, pues las células reproductoras, llamadas gonocitos, todavía no hay diferencia entre ellos. En la región embrionaria, que es donde surgirán las piernas se forma una especie de agujero llamado cloaca, donde se desemboca el intestino, la vejiga y las futuras vías genitales, estos son los canales de Wolff y los canales de Müller. En la séptima semana, la cloaca se divide en dos especies de botones de carne con el ano detrás, adelante está una abertura bordeada de repliegues y rodetes genitales, rematada con un pequeño tubérculo. En el tercer mes de embarazo el embrión se transforma en feto.

En el caso de las pequeñas, los conductos Müllerianos son los que forman las trompas de Falopio, el útero y el tercio superior de la vagina, en los hombres estos canales se degeneran y permiten que otros esbozos se diferencien en los órganos genitales masculinos internos; para formar el clítoris se alarga el tubérculo genital, y en el caso de los hombres crece y se convierte en pene; los labios menores aparecen de los repliegues genitales que permanecen separados, los labios mayores aparecen de los rodetes que se fusionan por delante para formar el monte de Venus, en los hombres se transforma en escroto, así la formación de los órganos genitales se completa en el cuarto mes de embarazo.

Te contamos algo de la importancia de ayudar a los niños del mundo, dale clic aquí.

¿Qué harías si tu hijo pequeño dice groserías? Ingresa a este enlace para saber.

¿Tus hijos son huérfanos digitales? Para saberlo ingresa a este link.