¡Comparte en tus redes!

Mono espacial: el juego que pondrá en peligro la vida de tu hijo

Primero la ballena azul, que hace algunos meses estaba en boca de todos. Ahora llega el nuevo juego de asfixia llamado el Mono espacial.

Print

Parece que cada vez se esta volviendo más complicado hablar, convivir, acercarnos a nuestros hijos. Los juegos que están llevando acabo para que los incluyan en un círculo social o simplemente por diversión sin medir las consecuencias, han cobrado vidas de varios adolescentes alrededor del mundo.

¿Qué es el Mono espacial?

Es un nuevo juego que consiste en asfixiar a su compañero. Se busca lograr un estado eufórico suspendiendo el acceso del aire al cerebro.

Niños y adolescentes de entre 9 y 16 años son los más vulnerables a este nuevo reto. Ya existe una muerte a consecuencia de este juego, en New Jersey, Estados Unidos. Un estudiante que participaba en el juego falleció tras no medir las consecuencias y después de desmayarse no volvió a abrir los ojos.

Un estudio de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention: Centros de Control y Prevención de Enfermedades) de EE. UU. Encontró evidencia suficiente para indicar que desde 1995, al menos 82 jóvenes entre las edades de 6 y 19 años han muerto en ese país, como resultado del juego (siendo aproximadamente el 1% de las muertes atribuidas al suicidio por asfixia en el mismo grupo de edad)

Señales de que tu hijo esta jugando el mono espacial:

  • Encontrar o percibir la desaparición extraña de objetos como cinturones, corbatas, pañuelos, ropa de cama, correas para perros o lazos.
  • Marcas en el cuello, confusión, problemas para concentrarse, derrames en los ojos.
  • En su computadora puede ver búsquedas como flatliner, asfixia, space monkey, mono espacial, choking, airplaning , California knockout.

Los efectos del mono espacial

Pueden ir desde, pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, desmayo, daño cerebral, coma, o hasta la muerte.

¿Por qué estamos permitiendo que suceda esto?

No es cuestión de echarle la piedrita a nadie; se trata de generar empatía, y establecer una buena comunicación con nuestros hijos. Sabemos que la vida cada vez está más complicada, los sueldos son bajos y la calidad de vida que llevas no se solventa con poco dinero. Sin embargo, ¿vas a dejar que algo así le pase a tu hijo?

Creemos que todo viene desde casa, los valores, la educación, todo se deriva de ahí.

Si crees o sospechas que tu adolescente anda metido en situaciones complicadas y no te quiere contar, te recomendamos el libro: S.O.S- Adolescentes fuera de control en la era digital, en donde podrás encontrar información más detallada por parte de especialistas en el área, así como medidas de prevención y convenios digitales. Que mejorarán sin duda la convivencia en familia.

O ponerte en contacto con la policía cibernética:

www.ssp.cdmx.gob.mx

TWITTER: @UCS_CDMX / @SSP_CDMX

Teléfonos: 52089898/ 52425100 ext 5086

@:Policí[email protected]

frase

Notas relacionadas:

Consejos de la Policía cibernética. Aquí

La ballena azul - Juego digital que sí mata. Aquí

El nuevo peligro de tus hijos: la ballena azul ¿en qué consiste?. Aquí