¡Comparte en tus redes!

Motivación ¿Cómo encontrarla?

Adrian GutierrezQue acción tan buscada hoy en día, ¿no sé si sea por mi edad o las circunstancias en las que se vive hoy en día? Pero una de las cosas que busca desesperadamente millones de personas es: motivación.

¿Qué es la motivación? Es nuestro motor, lo que nos hace movernos, en palabras más románticas, nuestra inspiración. De niños estamos llena de ella, de hecho no hay quien nos pueda parar, todo proyecto es interesante, incluso hasta el inicio de un nuevo ciclo escolar era motivo para estar animados.

Con los años vamos cayendo en la rutina, en la “dinámica de la vida” y comenzamos hacer las cosas en automático, “porque las tenemos que hacer”, Pasados los años, nos damos cuenta que nuestra vida pasa y sentimos que ya no vivimos, que todos los días es lo mismo y es cuando comenzamos a buscar el sentido a lo que hacemos, volvemos a buscar motivación.

¿Dónde encuentro yo mi motivación? Mucha personas la creemos encontrar en nuestra pareja, en nuestros hijos, y creemos que sacrificándonos por ellos para darles una buena calidad de vida somos buenas personas, pero sé realista, eso te da justificaciones, pero no motivación.

La motivación la encuentras dentro de ti, puedes encontrarla en proyectos que vas a realizar junto con tu pareja, en proyectos que vas a realizar con tus hijos, pero donde tú también encuentres una satisfacción y recompensa al final.

Como muchos de ustedes también caí en la rutina y a pesar de tener esposa e hijos no me sentía motivado, sin embargo cuando comencé hacer lo que me apasionaba a mí, escribir y dar conferencias, comencé a encontrar esa energía que había perdido.

¿Qué cambio en mi entorno? Todo. Comencé a tener una mejor relación con mi familia, ya que estaba de mejor humor y mis éxitos los quería compartir con ellos, así que comencé a tener más planes y objetivos familiares, el cansancio paso a ser secundario, cada vez que llego a una entrevista, a dar una conferencia, los viajes, las desmañanadas y desveladas desaparecen.

La motivación la encontré en mí, en hacer lo que me apasiona, lo que me gusta, para lo que soy bueno, también en el valor de dejar todo atrás y creer en mis sueños, espero este consejo y mi experiencia de vida también te sirvan a ti.

Nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez