¡Comparte en tus redes!

Motivación para mantener viva una relación

LeopiEs normal acostumbrarse chiquilines, es normal que la rutina le empiece a ganar a la pasión, es normal que los problemas de la cotidianidad afecten negativamente a tu relación y de pronto se sienta estancada, monótona y aburrida.

Tranquilos, todo va a estar bien.

El hecho de que todo esto vaya a suceder no quiere decir que hay que sentarnos a resignarnos, ni que tengas que cambiar a tu pareja por un modelo más nuevo, si no que más bien es una área de oportunidad. ¿qué podemos hacer para contrarrestar esta situación? ¿qué podemos hacer para mantener el interés? Aquí te voy a dejar mis 5 tips más potentes para mantener viva una relación.

  1. Asignen tiempo solo para ustedes. Esto ya lo hacías cuando eran novios, y ahora entre trabajo, hijos, cansancio y problemas probablemente ya no lo hacen. Busca que haya un equilibrio de % de tiempo entre trabajo, hijos, pareja, familia, etc
  2. Invéntense actividades nuevas. Cuando eran novios de pronto iban a conocer el restaurante nuevo, el bar de moda, el boliche remodelado o a jugar “paintball”, a pescar a un lago o a subir una montaña. Prueben cosas así. Aquí también pueden haber metas juntos, como ponerse fit, o aprender a bailar.
  3. Individualmente hagan el ejercicio mental de perder a la otra persona, de no tenerla. Imagínate tu vida sin el o ella. Sol@, aburrid@, sin tener con quien hablar, con quien salir, intentando conocer gente, etc. Muchas veces los humanos no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos, esto es un simulacro de esa pérdida para que sientes feito y aprecies lo que tienes. Por ende harás más cosas para mantener esa relación bien.
  4. Recuerden todo el tiempo que haber conseguido a esa pareja es como haber vendido un producto. Ahora, queremos que ese cliente siga comprando el producto forever and ever, entonces, ¿qué estás haciendo para que eso pase? Sugerencias: Mejorar tu producto físicamente (o sea ve al gym, hazte un makeover, blanquéate los dientes, etc), mejorar tu producto por dentro (aprende cosas que hagan que tengas valores agregados como cocinar o dar masajes) y haz campañas de marketing para que tu pareja se de cuenta de que suertud@ es de tenerte en su vida.
  5. Dense espacio. El noviazgo funcionó muy bien también porque cuando no estabas con tu pareja la extrañabas, tal vez no sea lo más fácil de hacer ahora, pero tener espacios individuales o de pronto poder salir o viajar solo con tus [email protected] sin tu pareja es buena idea.

¡Listo chiquilines! Estas ideas pueden ayudar a mejorar tu relación si se encuentra estancada, pero no descartes también la idea de terapia de pareja si fuera necesario. ¡Suerte tortolitos!

Leonel Castellanos